Más México
festival-musica-entre-volcanes-2017

Festival Música entre Volcanes 2017, en apoyo a migrantes mexicanos

Con el propósito de impulsar seis proyectos productivos creados por jóvenes migrantes poblanos que regresaron de Estados Unidos, se invitó a la población en general a asistir al Festival Música entre Volcanes 2017, que se celebrará el próximo 29 de abril.

Alejandro Jiménez Meneses, integrante del colectivo Música entre Volcanes, dio a conocer que esta es la segunda edición que se lleva a cabo este festival que tiene como propósito principal recaudar fondos para continuar impulsando proyectos productivos en la comunidad de San Mateo Ozolco, perteneciente al municipio de San Andrés Calpan.

Argumentó que las condiciones económicas de la comunidad, con una población aproximada de 3 mil 500 habitantes, son de pobreza, por lo cual los migrantes se organizaron y emprendieron ideas a fin de generar oportunidades laborales y así mitigar la migración en esta localidad.

Comentó que 40 por ciento de la población son jóvenes, y de dicho sector, el 80 por ciento emigra a la ciudad de Filadelfia, al noreste de la Unión Americana, donde la mayoría de emplea en el sector restaurantero.

festival-musica-entre-volcanes-2017

En la conferencia indicó que el festival se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas en un predio aledaño a las faldas del volcán Popocatépetl, a una altura de 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar, por lo que garantizan un paisaje inigualable y el contacto con la naturaleza para todos los asistentes, quienes también contarán con zona de camping.

La venta de los boletos para este festival ya está abierta a través del sistema boletia.com., así como en las taquillas en el municipio de San Andrés Cholula, y en la asociación civil Iniciativa Ciudadana, ubicada en el Barrio de Los Sapos en Puebla, capital.

Señaló que esperan la asistencia de poco más de mil 500 personas, quienes deberán pagar su boleto de entrada con un costo de 150 pesos.

O bien los interesados podrán adquirir un paquete con costo de 380 pesos por persona, que incluye viaje redondo saliendo de la Ciudad de México, entrada al festival, baño de temazcal, zona de camping, recorrido entre volcanes y degustación de platillos y bebidas tradicionales.

“Deseamos que la respuesta de la población sea positiva porque por cada proyecto productivo requerimos 50 mil pesos al año, dinero que nos permite impulsar el desarrollo del producto, crear su marca, etiqueta, elaboración, distribución, comercialización y toda la cadena de valor”, acotó.

Algunas de las 15 bandas musicales que estarán en la segunda edición del festival son: Siberia, Los Susodichos, Suite Paranoia, El Contrario, Somos Turistas, New Heaven, La Industria del Sabor, y Sal de Gusano, las cuales tocan diferentes géneros musicales como ska, hip hop, rock alternativo, psicodélico, folk, minimal y dub.

Jiménez Meneses apuntó que además del espectáculo musical, los habitantes de la comunidad llevarán al público a recorrer los paisajes, podrán consumir platillos de la cocina tradicional, pulque, cerveza artesanal, y disfrutar de baños de temazcal, una ceremonia con fogata por la noche, y si lo desean pueden pernoctar en el lugar.

Resaltó que por ser un área natural donde se llevará a cabo el festival musical, los organizadores han cuidado todos los detalles para que no se ocasione daño a la naturaleza, no se genera basura y no haya incendios forestales.

Por parte del Ayuntamiento de San Andrés Calpan el apoyo es a través de los elementos de seguridad pública, personal de logística, servicios de primeros auxilios y guías para poder acceder al lugar del festival.

Interesados en apartar sus pases pueden visitar la página www.musicaentrevolcanes.com.mx o en redes sociales como Facebook/musicaentrevolcanes.

line-up

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.