Más México
Festival de la Sidra

Festival de la Sidra en Zacatlán, Pueblo Mágico de Puebla

El Pueblo Mágico de Zacatlán organizará el Festival de la Sidra, el cual incluye una exposición del principal producto del municipio y una serie de actividades

El Pueblo Mágico de Zacatlán organizará el Festival de la Sidra, el cual incluye una exposición del principal producto del municipio y una serie de actividades culturales, artísticas y musicales.

Los visitantes podrán adquirir el producto de manera directa y también de otras bebidas como vinos, licores y refrescos.

Ya hay reina de la feria.

“Todo es elaborado de manera artesanal en las casas sidreras que se dedican a la elaboración y de todos estos productos”, destacó María Elena Muñoz Mejorada, directora de Turismo Municipal.

La representante de los sidreros de Zacatlán, María de Lourdes Martínez, expresó que la sidra lleva más de 70 años de producirse y las tres casas productoras que ofertan son de calidad.

“El visitante a Zacatlán puede ver cómo se produce la bebida al acudir a las fábricas que hay, así como a la degustación de todo y de esa manera llevarse un poco del municipio”, subrayó.

Para la elaboración de esta bebida se requieren de unas 500 toneladas de manzana, y por cada kilo sacan unos 400 mililitros de jugo para su conformación, es decir, 40 por ciento.

Festival de la Sidra

El precio de la botella va de los 50 a 100 pesos, pero el precio depende de la combinación del producto, y María de Lourdes Martínez resaltó que esperan vender unas 100 mil cajas.

El producto de la sidra genera unos 150 empleos directos, y en el caso de la feria se esperan unos ocho mil visitantes por fin de semana.

El Pueblo Mágico de Zacatlán en Puebla realizará su feria de la Sidra 2017 del 11 al 20 de noviembre con la participación de 20 casas productoras quienes esperan cerrar el año con la venta de 100 mil cajas de sidra. El cultivo y la transformación…

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.