Más México
Mérida Fest 2018

Festival de la Luz abre las actividades del Mérida Fest 2018

El Festival Internacional de la Luz (Filux) abrirá en esta ocasión las actividades del Mérida Fest 2018, que se realizará del 4 al 21 próximos, en el marco del 476 aniversario de la fundación de esta ciudad capital.

El Festival Internacional de la Luz (Filux) abrirá en esta ocasión las actividades del Mérida Fest 2018, que se realizará del 4 al 21 próximos, en el marco del 476 aniversario de la fundación de esta ciudad capital, informó el director municipal de Cultura, Felipe Ahumada Vasconcelos.

Este festival está enmarcado en el cumpleaños de la ciudad de Mérida, la cual se fundó un 6 de enero, y se decidió arrancar con el Filux que ya se había presentado en esta ciudad el año pasado, porque la gente pidió que volviera, pues se le considera un gran espectáculo de calidad hecho a base de iluminación y “videomapping”, explicó en entrevista.

Así, durante la noche del 5 de enero, se realizará la tradicional alborada en donde más de 250 artistas cantarán y festejarán a Mérida por su 476 aniversario, con un recorrido que irá desde el parque de Santa Lucía hasta los bajos de Palacio Municipal, precisó.

A partir de ahí, arranca una cartelera de más de 150 eventos relacionados con todas las disciplinas del arte como música, danza, teatro, entre otros que reúnen a más de 600 creadores, la gran mayoría aristas locales, aunque también participan artistas nacionales y extranjeros.

Entre los más destacados, Ahumada Vasconcelos mencionó el espectáculo “Memorias de Oriente” que se incluye la lectura de poesía árabe con música también árabe, así como la Semana de China en Mérida.

Asimismo, el Festival lo cierra la presentación de Margarita ” la diosa de la cumbia”, que está vez presentará un espectáculo sinfónico, así como un concierto de “Caloncho”

En materia de artes visuales destaca el espectáculo de la Fundación Viva, que cada año recibe donaciones de artistas de todo el país y esa gran muestra, que incluirá obras de artistas locales se realizará en el Centro Cultural El Olimpo.

Asimismo, comentó que la sesión solemne del Cabildo por la celebración de la fundación de la ciudad estará a cargo del maestro Alonso Gutiérrez Espinosa, en el Centro Cultural Olimpo el día 6 a las 20:00 horas.

Para los niños también hay una cartelera de teatro infantil como SOS La Gran Travesía en el Centro Cultural Olimpo, y La Afinadora de Patitos de Hule, así como Ciudad Blanca, teatro para invidentes.

Entre otros eventos está el Maratón de baile en los bajos del Palacio Municipal, concierto de Circuito Sureste Records y ciclos de cine de autor como La nueva ola del Cine Francés, entre otros.

De igual modo, en parques de diferentes colonias también habrá espectáculos y conciertos como Óscar de la O “Cocotazo” en el parque de la colonia Mielera, Los Méndez en la colonia Azcorra, el grupo Liberarios en Juan Pablo II, Tributo al Rock Urbano en la colonia Serapio Rendón., entre otros

Finalmente, el funcionario municipal destacó que todos los eventos son gratuitos y la cartelera completa puede consultarse en la página www.merida.gob.mx

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.