Más México

Festival de Calaveras de Aguascalientes 2021

Los eventos presenciales están de vuelta, y el Festival de Calaveras de Aguascalientes no es la excepción

Lo más bonito de las tradiciones es que no dejan de reinventarse. Nuevas y antiguas se mezclan, adoptan detalles nuevos, invenciones y obras de arte. El Día de Muertos mismo, al menos como o conocemos hoy, es una fusión de detalles de diferentes culturas. Esto sucedió con la calavera garbancera de José Guadalupe Posada, pues no solo se convirtió en ícono del Día de Muertos. Ahora, en Aguascalientes, el estado donde nació, se realiza el Festival de Calaveras.

Enfocándose este año al Cine de Oro Mexicano, este festival llenará cada rincón del estado. El Museo José Guadalupe Posada es el encargado de presentarlo, y durará del 29 de octubre al 2 de noviembre. La mayoría de sus actividades serán gratuitas, y estará abierto al público en general.

Conciertos, obras de teatro, actividades para chicos y grandes y pabellones temáticos estarán acompañados de una gran variedad de artículos locales. El objetivo, en parte, es el de visibilizar los productos hechos en Aguascalientes por quienes habitan esta zona.

Además, por supuesto, se busca darle impulso a las tradiciones como la del Dia de Muertos. Fortalecer la identidad de eventos así es de gran importancia, no solo en esta época. Asimismo, la reactivación económica y cultural del estado será un punto a favor tras este evento.

Foto de portada ilustrativa: speedgunsvr en Pixabay

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.