Si hay mexicanos que merecen ser conocidos por todo México, ese es Fernando Núñez. Es integrante de la primera generación de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Ticomán del IPN con 103 años y activo.
Núñez nació el 3 de agosto de 1916, es hijo del coronel de Artillería Luis G. Núñez, director de la Maestranza. Y desde su niñez sabía a lo que se quería dedicar.
¿Te lo perdiste? ‘El canal de Youtube de Doña Ángela llega al millón de suscriptores’
Amor y pasión por su carrera
En pleno 2019 es difícil conocer a alguien que haya vivido el hervor de los inventos del siglo XX. Por esta razón, Fernando Núñez vive cautivado por la maravilla de los avances tecnológicos en la vida humana.
Durante su infancia y adolescencia, Fernando Núñez vio los primeros vuelos, la fabricación de los automóviles y el invento del refrigerador doméstico.
Así como también la aparición de las bombillas, el bolígrafo, las lavadoras, los tractores y la mecanización de la agricultura. Pero algo que lo maravilló desde pequeño fue la radio.
Todo esto llevó a Fernando a estudiar en la Vocacional Número 2 y después en el Instituto Politécnico Nacional en la ESIME. Así, formó parte de la primera generación de la carrera, conocida actualmente como Ingeniería Electrónica.
Fernando Núñez sigue trabajando
Cuenta el Sr. Fernando, que durante la ll Guerra Mundial, se unió a la Fuerza Aérea Mexicana. Ahí ayudó en la clasificación de aparatos electrónicos, los cuales venían de Estados Unidos.
Tiempo más tarde, tuvo que dejar la Fuerza Aérea y comenzó a dedicarse a su verdadera pasión. Por lo que, en los años 50 dio inicio a su propio negocio de construcción de Radio Enlaces en la calle de Bucareli.
Ahora, 69 años después y en sus plenos 103 años, Don Fernando Núñez sigue de pie dedicándose a su verdadera pasión. Y tiene gran habilidad para reparar todo tipo de aparatos.
Un dato curioso del Sr. Fernando, es que cada audio de cada cuadro del Museo del Caracol los hizo él mismo. Todos ellos construidos en su propio taller en Bucareli.
CON INFORMACIÓN DE ‘EL SOL DE MÉXICO’
FOTO PRINCIPAL: ROBERTO HERNÁNDEZ, EL SOL DE MÉXICO