Más México
Fernando Colunga Ultimate Experience 1

Fernando Colunga Ultimate Experience, metal serbio muy mexicano

Hace tiempo, al este de Serbia, en Pozarevac, nació una banda de metal llamada Fernando Colunga Ultimate Experience. Este grupo tomó de referencia al famoso actor mexicano y ahora es más conocida en México que en su país.

También conocida como FCUE, los integrantes de la banda son: Marki Zivkovic, Stefan Milenkovic y Antonio Jovanovic, el vocalista. A su género lo definen como death’n’roll o grindcore (metal extremo).

Fernando Colunga Ultimate Experience 2

Chécate esto: ‘Himno Nacional en hñähñú sorprende en París’

Grupo inspirado en las telenovelas

Su banda empezó en 2010. Al inicio, los tres músicos comenzaron con el grupo como un proyecto para pasar el rato. Nunca tuvieron la intención de darse a conocer o dejar una marca, prácticamente todo fue como una broma.

Respecto al nombre del grupo decidieron tomar el del actor Fernando Colunga para hacer una parodia de las telenovelas latinoamericanas. En realidad, no se formó para burlarse de los actores, sino de hacer una crítica con más humor.

Y es que, aunque no lo creas, hay metaleros que disfrutan de ver las telenovelas.

“Muchos rockeros y seguidores de metal no admiten que ven en secreto esas telenovelas con sus familias, pero esto ocurre a menudo”, dijo el cantante del grupo para BBC Serbia.

¿Por qué Fernando Colunga Ultimate Experience?

En la década de los 90, el actor se hizo conocido en Serbia por las telenovelas latinas que empezaron a transmitirse. Algunos ejemplos son: “Esmeralda”, “María la del Barrio”, “Nunca te olvidaré” y “Poder y pasión”.

Como el actor era el más famoso, hicieron su primer track: “Fernando Colunga es el Chuck Norris de las telenovelas mexicanas”. Y así surgió en el 2010 su primer EP que se llamó “Sangrienta y Brutal Telenovela”. Ahí se recopilan nueve tracks, en el que se incluye: “Esmeralda es una maldita prostituta, ya no la quiero”, en honor a la telenovela.

Fernando Colunga Ultimate Experience 3

Por otro lado, ocuparon la imagen del villano Eladio Gómez, personaje de Colunga, para usarla como logo de la banda.

Nunca pensaron llegar tan lejos

Más tarde, en 2013 la banda se separó y cada uno se enfocó a su familia y trabajo. Pero a través de memes y las redes sociales alcanzaron fama internacional y llegaron a México.

Hoy su número de fans es más grande y muchos se organizan para recaudar fondos para traer a la banda. Aunque los integrantes no tienen la posibilidad de venir al país, están muy agradecidos y sorprendidos con la respuesta de los seguidores mexicanos.

Aquí te dejamos su mayor éxito:

Fotos: FCUE Band / Hola!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.