Más México
FERMÍN IV

Fermín IV impartirá taller de rap en secundarias

Fermín IV, ex integrante del grupo de rap Control Machete, impartirá talleres de rap en secundarias. Así lo informó el también rapero, Danger, quien es el responsable del programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura. Cuyo objetivo es ofrecer alternativas de expresión diferentes a los estudiantes.

La convocatoria del programa para este 2020 aceptó a 52 talleristas. No obstante, iniciará sus actividades con 32, uno por cada estado de la República. Esto para prevenir posibles deserciones y hacer una adecuada planeación de los talleres 

FERMÍN IV
FOTOS: TWITTER @FERMINIVC

Te recomendamos: “Iron Maiden lanza álbum en vivo desde México”

El rap como materia impartida por Fermín IV

Los orígenes de esta iniciativa se remontan a 2019, cuando Danger implementó el programa piloto en una secundaria de Tlatelolco. Luego de los resultados obtenidos, se tomó la decisión de implementarlo en todo el país.

“Fermín es un alud de esperanza y de humildad en el hip hop mexicano, porque alguien como él, que es para muchos el rapero más legendario del país, nos buscó para ponerse a la orden, para compartir el conocimiento con los más jóvenes” comentó Danger en una entrevista que concedió al periódico El Universal.

El tijuanense también añadió que la humildad de Fermín da esperanza frente al ego de los raperos con el que se topan constantemente.”Para nosotros –que hemos estado luchando con el ego de los raperos–, es un alud de esperanza de que podemos entender que la humildad nos permite aprender para luego compartir el conocimiento, que es uno de los pilares del hip-hop, compartir el conocimiento”, subrayó.

Cabe mencionar que dentro de los 32 talleristas están cuatro mujeres que impartirán sus conocimientos en Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Monterrey. Los talleres se dividen en dos áreas. La primera abarca las diez habilidades para la vida propuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Mientras que la segunda comprende las técnicas de rap como instrumento para expresarse, de empoderamiento a través de la palabra y para desarrollar la creatividad.

Es importante señalar que el 90% de los talleristas rapea; en tanto que el 10% restante conoce la disciplina, pero se especializa en la docencia. Gran parte de los talleristas cuentan con estudios superiores, y posgrados.

FOTO PRINCIPAL: SONY MUSIC

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.