Más México
FERIA MULTITRUEKE

Feria Multitrueke de la CDMX, una buena opción para el intercambio

Desde 2010 la Feria Multitrueke llegó a la colonia Magdalena Mixhuca, y desde entonces se ha convertido en un espacio itinerante para el intercambio en comunidad. Este proyecto económico tiene por objetivo que las personas ofrezcan bienes, saberes y servicios de carácter autogestivo. Eso sí, libres de la explotación humana y de la naturaleza.

En un inicio la Feria Multitrueke se mantuvo durante cuatro años en el kiosko de la colonia Magdalena Mixhuca. Sin embargo, con el tiempo se tomó la determinación de volverla itinerante. Al día de hoy ha recorrido prácticamente todos los rincones de la ciudad. Teniendo sedes como Radioeducación o el Museo de la Memoria Indómita.

FERIA MULTITRUEKE
FOTOS: COMUNIDAD MULTITRUEKE

En cuanto al sistema, esta feria le ha dado una vuelta al sistema clásico del trueque. Se entiende por trueque al intercambio entre dos personas. No obstante, esta opción se limita al interés mutuo que no siempre se da.

Por otra parte, el “multitrueke” se realiza entre más de dos personas. Esto ocurre cuando dos personas no coinciden en el intercambio de sus productos. Así que abre la oportunidad de cambiarlo por dinero comunitario (una especie de vale). Que, a su vez, puede ser intercambiado por un producto o servicio de otro miembro de la comunidad.

Te recomendamos: “Six Flags reabrirá sus puertas el próximo 23 de octubre”

Feria Multitrueke, primer domingo de cada mes

La Feria Multitrueke se organiza el primer domingo de cada mes. Aunque por la pandemia de COVID-19, puede que se realice en periodos diferentes. Para asistir necesitas tener un producto que ofrecer o bien, ser un prosumidor (productor y consumidor). También tienes que realizar un breve registro y tomar un curso introductorio.

Los productos que encontrarás van desde alimentos libres de maltrato animal. Así como vegetales y fruta orgánica, pan artesanal y hortalizas. Hasta productos fermentados y de aseo personal, por mencionar algunos.

Para consultar más sedes y horarios puedes visitar su sitio web o seguirlos en Twitter. Cabe mencionar que por la pandemia de COVID-19 el aforo de la Feria Multitrueke es limitado. Si piensas asistir debes tener paciencia y, sobre todo, respetar las medidas sanitarias correspondientes.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.