Más México
feria-del-marisco-llevara-el-sabor-del-mar-a-zinacantepec

Feria del Marisco llevará el sabor del mar a Zinacantepec

Del 25 al 27 de agosto, el público podrá degustar una gran cantidad de platillos durante la quinta Feria del Marisco “Sabor a mar con identidad”.

Del 25 al 27 de agosto, el público podrá degustar una gran cantidad de platillos durante la quinta Feria del Marisco “Sabor a mar con identidad”, que se llevará a acabo en el municipio de Zinacantepec, Estado de México.

De acuerdo con autoridades locales, este encuentro contará con la participación de 35 comerciantes de pescados y mariscos, tanto crudos como preparados.

Además de incluir una gran variedad de productos del mar y deliciosos platillos, las personas podrán disfrutar de grupos musicales, eventos culturales, artesanías y juegos mecánicos, entre otras actividades.

También se contará con un corredor artesanal, donde 40 artistas de diferentes comunidades de Zinacantepec y de algunos otros municipios participan en la exposición y venta de diversas ramas de estos productos.

feria-del-marisco-llevara-el-sabor-del-mar-a-zinacantepec

Zinacantepec, Estado de México

“Pueblo con Encanto”. El nombre de Zinacantepec es de origen náhuatl se compone de Tzanacan, que significa “murciélago” y Tépetl, “cerro”, que significa “en el cerro” o “junto al cerro de los murciélagos”. En la matrícula de tributos del Códice Mendocino esta representado por el jeroglífico de un cerro con un murciélago en su cima.

Origenes

En el municipio, el otomí habitó y aún habita; también se afirma que el matlatzinca habitó el sur del municipio, pero son pocos los datos y las huellas que de ellos quedan, los historiadores describen a los matlatzincas como hombres de la red y a los otomíes como cazadores de pájaros; también de la cultura otomí desciende la mazahua, otomíes y matlazincas que formaban parte de las tribus nahoas, una porción de ellas se estableció en el extenso y elevado altiplano, entre los ríos y lagos y en las faldas del Xinantécatl.

Gastronomía

Existen algunos restaurantes, tanto en esta cabecera municipal como en los alrededores, para disfrutar todo tipo de comida nacional. San Luis Mextepec es famoso por la venta de mariscos y pescados tanto frescos como en platillo. Cada año se celebra la Feria del Marisco con eventos artísticos y culturales.

programa-feria-del-marisco-2017

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.