Más México
Cecina asada

Feria de la Cecina en Puebla, ¡éntrale con todo!

Es sábado por la mañana y tienes flojera de preparar algo para desayunar. Vas caminando por la calle sólo para matar el tiempo. De repente, un olor familiar llega. Tu estómago ruge. Ya tienes hambre. Sigues el aroma: cecina. Pides un taco y en un segundo ya lo estás mordiendo. La tortilla está suave y calientita, recién hecha; la carnita jugosa; entre el aguacate, el queso y los nopales hay una batalla de texturas y… ¡ay! La salsa sí que pica, pero no importa, tu sigues comiendo hasta terminar. Después de unos cuantos tacos, ya estás satisfecho y feliz. Valió la pena no hacer de desayunar.

Fera de la cecina en Atlixco

Foto: Feria De La Cecina En Atlixco. Facebook

 

¿Se te antojó verdad? Pues tenemos buenas noticias para ti, porque el 28 y 29 de julio, en Atlixco, Puebla, habrá una ¡Feria de la Cecina! ¿En qué parte? En el centro de convenciones a las 8:00 hrs. Ya sé, es un poco temprano, pero puedes llegar a la hora que quieras, para desayunar, comer, e incluso cenar. Eso si aún queda cecina. ¡Y la entrada y el estacionamiento serán gratis¡ No faltes porque habrá 40 expositores de cecina y guarniciones para que no le falte nada a tu taco.

Feria de la cecina en Atlixco

Foto: laopinionpuebla.com

 

Lo mejor de todo es que los precios se mantuvieron iguales a los del año pasado. El kilo de cecina costará 260 pesos, las guarniciones serán de 140 pesos la grande y la mediana, 70. La docena de tortillas estará a 10 pesos. Súper bien, ¿no? Puedes comprarla para comer ahí, en el área de comedor, o para llevar si prefieres comer frío.

Tal vez me dirás que la de Yecapixtla es la mejor, pero la de Atlixco se hace de manera artesanal, además ¿No te gustaría darte una vuelta por el pueblo, ya sea para bajar la comida o hacer hambre?

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.