Más México
FERIA DE CHAPULTEPEC

Feria de Chapultepec se despide después de 50 años de diversión

La emblemática Feria de Chapultepec abrió sus puertas en 1964. Sin embargo, después de más de 5 décadas de historia tuvo que cerrar su funcionamiento, lo que nos llena de nostalgia. 

Si bien es incierto el futuro de este lugar, desde hace unas semanas comenzarían los trabajos de desmantelamiento. Por eso haremos un breve repaso de la historia de uno de los lugares más representativos de la Ciudad de México.

Te recomendamos: “Tortuga marina aumenta desove en Cancún durante pandemia”

Feria de Chapultepec, de lo mejor en América Latina

Este parque de diversiones nació como proyecto del gobierno del entonces Distrito Federal, con Adolfo López Mateo en la presidencia. Así, se inauguró el 24 de octubre de 1964 en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

FERIA DE CHAPULTEPEC
FOTOS: FERIA DE CHAPULTEPEC

Al principio se le conocía como “Juegos Mecánicos de Chapultepec” con sólo 14 atracciones y la más emblemática fue la Montaña Rusa. Pues en aquel momento, fue la más grande de América Latina.

Hasta 1993 el parque pasó a manos de la iniciativa privada y se modernizó por completo. Además, agregaron 43 atracciones y fue cuando cambió su nombre a la Feria de Chapultepec Mágico.

Pronto se convirtió en uno de los parques de atracciones con más éxito en Latinoamérica. Entre los mexicanos esta feria tuvo un valor importante por ser un espacio para la diversión familiar.

Años más tarde, en el 2015 cambió de dueño por última vez y se quedó como administrador Ventura Entertainment.

Más de 50 años de historia

Sin embargo, el 28 de septiembre de 2019 ocurrió un lamentable accidente, por lo que cerró sus actividades. De acuerdo con el canal The Coaester Zone, se habla de que ya comenzó el desmontaje de sus instalaciones.

THE COASTER ZONE

En días siguientes, se daría a conocer la empresa que operaría el lugar el pasado mes de abril. Pero las empresas que están en el proceso de licitación pidieron una prórroga. Por lo que es incierto el futuro de las diversas atracciones de la gran Feria de Chapultepec.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.