La educación es algo muy importante en México y todo el mundo y aunque hay veces que el sistema no es el mejor hay gente que lucha porque las mentes jóvenes crezcan y aprendan llenándonos de valores y así poder dejar el futuro de nuestro país en buenas manos.
Claro hay maestros buenos y malos, pero vamos a hablar de los buenos, de los que te hacen crecer, de los que quieren a sus alumnos como si fueran sus hijos, que se preocupan por nuestro futuro y que no nos dejarán solos en este camino de la vida.
La educación comienza en casa, pero continua en la escuela y quienes nos guían no solo en aprender sobre un tema especifico, sino también en aprender de la vida. Y los 15 de mayo es la fecha para celebrar y felicitar a estas personas que en algunas ocasiones podrían parecer rudos y exigentes, pero que al final eso es lo que te hace ser mejor persona porque aprendes a entregar bien tu trabajo y a tiempo.
Desde tu maestro de español o matemáticas hasta tu maestra de Tae Kwon Do o danza, todos esos maestros te han guiado para llegar a ser un adulto responsable y con ideas que vayan y rompan el mundo. Son esas personas que tienen autoridad sobre ti y que no son tus papás, pero que sabes que lo que te están diciendo es para que tú tengas conocimiento de un nuevo tema.
Así que ve y dile a esos maestros, que aún ves o que tengas años de no ver, pero ve y agradéceles lo que han hecho por ti, porque no serías quien eres sin sus consejos, lecciones y regaños. Porque todo maestro merece una ovación hoy y siempre. Gracias.