Más México

¡Feliz Cumpleaños hasta el cielo al Príncipe de la Canción!

Hoy 17 de febrero es un día especial para muchos mexicanos. Y es que un día como hoy, pero de 1948, nace en Ciudad de México José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, el Príncipe de la Canción.

José José fue un cantautor, músico, productor musical y actor mexicano que hoy en día recordamos con cariño y respeto.

¿Te lo perdiste? “150 altares mayas y contando, INAH descubre más vestigios”

La trayectoria del príncipe

Hoy, el ‘príncipe de la canción’ estaría cumpliendo 72 años, y por esta razón recordaremos su legado y sus mejores melodías.

PRÍNCIPE DE LA CANCIÓN
QUIÉN

José José nació en una familia llena de músicos, comenzó su trayectoria en la adolescencia tocando la guitarra y cantando serenatas. Asimismo, su éxito como solista comenzó en la década de 1970, con su famosa interpretación de ‘El Triste’, en el 2do Festival de la Canción Latina.

Pero ese sólo fue el comienzo de una exitosa carrera musical. La cual, lo llevó a ganar nueve premios Grammy y tocar en grandes lugares como el Madison Square Garden y Radio City Music Hall.

Homenaje al Príncipe de la Canción

Este día decenas de admiradores del cantante mexicano, se han reunido en el famoso ‘Parque de la China’, ubicado en la la delegación Azcapotzalco. Al son del mariachi se interpretaron las mañanitas y temas como ‘Sabes una cosa’, ‘Sabor a mí’. También, ‘Costumbres’, ‘Ya lo pasado, pasado’ y ‘Amnesia’.

Recordemos que José José falleció el 28 de septiembre del año pasado en un hospital de Homestead, Florida. Tras un escandaloso fallecimiento, el cuerpo del cantante llego a su ciudad natal en su bello México.

Este día no olvides rendirle tributo a José José con sus mejores canciones como ‘Gavilán o paloma’, ‘Perdoname todo’, ‘He renunciado a ti’, entre otros. Y,¿ por qué no? Con un traguito en la mano, justo como a él le gustaba.

FOTO PRINCIPAL: HOLA USA

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.