Más México

¿Fan de Dalí? Esta es tu oportunidad para tener una de sus obras

La Ciudad de México se llena de surrealismo (como bien lo aseguró el extravagante pintor). Y es que hoy en la Casa Morton se llevará a cabo la “Subasta especial: Un acercamiento a la Obra Gráfica de Salvador Dalí”.

Luego de que estuvieran exhibidas del 17 de enero hasta el día de ayer en Lomas de Chapultepec, las piezas tendrán nuevos dueños al atardecer.

¡¿Te imaginas ser el nuevo dueño de alguna de las obras de tremendo artista?! Serán 63 lotes de estampa del pintor los que estarán a la venta desde los ocho mil y hasta los 50 mil pesos.

Papelito habla

Morton Subastas, la empresa organizadora del evento se encargó de confirmar la autenticidad de cada uno de los lotes. Revisaron el tipo de papel, taller y firma que tienes rasgos únicos del autor.

Para ver si te alcanzan tus ahorros, los lotes y sus precios aproximados pueden consultarse en el catálogo.

Como la subasta tiene el propósito de dar a conocer un poco más de la obra de Dalí, el catálogo también incluye un recorrido por los intereses, inquietudes, motivaciones y todo aquello que hizo que el pintor español se apasionara por las técnicas gráficas.

El evento será a las 18:00 horas en el salón Cerro de Mayka. Esta subasta será pública y se llevará cabo de manera presencial o en línea. Para ello, puedes entrar a la página de la empresa.

Salvador Dalí nació el 11 de mayo de 1904 y murió el 23 de enero de 1989. Además de pintor, era escultor, grabador, escenógrafo y escritor. En su vida quiso aventurarse con diversas técnicas de la estampa. De las que destacan sus litografías, xilografías, entre otras. Es el máximo representante del surrealismo, caracterizado por el uso de imágenes y tonalidades salidas del inconsciente y los sueños.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.