Más México
FAMILIA

Familia mexicana salva vidas en medio de la noche

A pesar de la situación en la que vivimos en el país, las buenas acciones continúan sucediendo, un ejemplo de esto es la familia que patrulla en una ambulancia por las calles de la Ciudad de México.

La familia Ochoa fue grabada durante tres años por el director Luke Lorentzen, quien los conoció por curiosidad una noche por la colonia Roma.

¿Te lo perdiste? “Centroamericanos se casan con mexicanos para no volver a su país”

Salvando vidas en familia

El documental grabado por el director estadounidense lleva por nombre ‘Familia de medianoche’. En él podemos conocer la historia y el reflejo de la realidad de nuestro país.

familia

La historia comienza con un herido de bala, el cual llevaba alrededor de 40 minutos agonizando. Con el apoyo de la familia, el herido es trasladado a un hospital, todo esto sin recibir un solo peso.

Recordemos que el año pasado fue registrado como uno de los más violentos en la historia de México, con más de 35 mil asesinatos anuales. Por otra parte, otra de las historias que podemos observar dentro del documental, está la de Andrea. Una chica de 18 años que fue agredida por su novio brutalmente.

Ayuda anónima

Uno de los problemas con los que se enfrenta la familia mexicana es la falta de pago por parte de los pacientes que son trasladados. Esto se debe a que, por lo general, las personas piensan que una ambulancia tiene que dar su servicio gratuitamente.

familia
FOTOS: ESPECIALES

“Hay situaciones en las que cada segundo cuenta. Las primeras en llegar a un accidente son siempre las ambulancias particulares, luego quizás las de la Cruz Roja y para cuando lleguen las gubernamentales, si es grave, la víctima seguramente esté muerta”, comenta el director estadounidense en entrevista con EL PAÍS

La familia Ochoa se ha convertido en todo un ejemplo para muchos mexicanos, nunca sabremos cuándo tendremos la necesidad de recurrir a ellos. Si deseas ver el documental de la familia Ochoa, se estrenará el 6 de marzo en los cines de México. 

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.