Falta poco para el Festival Internacional del Globo en León

Es momento de prepararte para un espectáculo increíble, el cielo se llenará con más de 200 globos aerostáticos. Pilotos de Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Japón, Suiza y otros países están listos para el Festival Internacional del Globo. 23 países estarán presentes en esta 17° edición.

Festival importante a nivel mundial

El FIG es considerado uno de los tres festivales más importantes de su tipo a nivel mundial. Durante todos sus años a logrado reunir más de 2 mil 100 globos. Y 4.5 millones de personas (mexicanos y extranjeros) han asistido. Este año puede ser el tuyo. No te quedes sólo por flojera. Además, el boleto es baratísimo, son sólo 100 pesos. Cómpralo antes de que se acaben. Puedes adquirirlo en la página y si vives en León puedes comprarlo en cualquier OXXO.

Empieza el 16 y termina el 19 de noviembre, este festival no te estará esperando toda la vida, no lo pienses más. Cada día se presentarán artistas diferentes, checa el itinerario para ver que día te agrada más. Si no puedes estar para la inauguración, la opción es que llegues la noche del viernes y disfrutar del festival el sábado.  Y el domingo siempre puedes pueblear con calma, recuerda que es puente. ¿Ya te animaste verdad? Uy y aún no te digo del espectáculo.

Despegue en uno

Cada día, excepto el lunes, a las 6:30am empiezan a inflar los globos para que despeguen juntos. Yo sé, es muy temprano para un sábado, pero lo vale. De 7 a 7, habrá música, talleres y cursos. Serán doce horas llenas de actividades. Sólo no se te pase el Zeppelin Show que hay a las 7:30 de la mañana. Y a las 19 horas empezará la noche mágica. Todos los globos se iluminarán en el aire, al ritmo de la música, que habrá a las 20 horas. El domingo se presentan Los Ángeles Azules.

Fotos: @FIGLeon

Si gustas también puedes acampar, claro el boleto sube de precio en ese caso. No te olvides de checar el clima. Pero si eres de los que prefiere hotel, asegúrate de estar una hora antes de cada evento.

Ahora que ya estás listo y emocionado te dejamos la dirección, será en el Parque Ecológico Metropolitano, en León. ¡Ahí nos vemos!

Comments are closed.