Más México

Fabiola Ramírez se lleva la primera medalla en Paralímpicos

Fabiola Ramírez obtuvo el tercer lugar en los 100 metros dorso; convirtiéndose así en la primera medallista mexicana de esta edición de los Juegos Paralímpicos

Después de todos los cambios que fueron necesarios para realizar los Juegos Olímpicos en Tokio, los Paralímpicos han comenzado. Y aunque también están siendo diferentes y llenos de lineamientos específicos para evitar el contagio; el ambiente deportivo se encuentra en su máximo apogeo. De hecho el 25 de agosto, Fabiola Ramírez, quien también es abogada y originaria de Aguascalientes, se convirtió en la primera mexicana en obtener una medalla.

Llegando en tercer lugar en la competencia de 100 metros dorso de paranatación; Fabiola se llevó el bronce; que portó orgullosamente mientras le tomaban fotografías. Fue así que los usuarios de redes sociales amanecieron con esta noticia, y empezaron a compartirla felicitando a Fabiola; quien hizo un tiempo de 02:36.54.

Al igual que sucedió con Alexa Moreno, Rommel Pacheco y otros atletas en los Juegos Olímpicos; las felicitaciones, memes cariñosos y dibujos para felicitar a Fabiola llenaron la red. Ilustradores, editores, fanáticos y emprendedores celebraron su triunfo.

Los Juegos Paralímpicos dieron inicio el pasado 24 de agosto; y se tiene contemplado que duren hasta el próximo 5 de septiembre. Aunque se están realizando sin público presente debido al riesgo que supone la pandemia; se espera que la audiencia pueda verlos vía transmisiones en vivo de diferentes medios.

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.