Más México

Explora Capulálpam, el encantador pueblo de Oaxaca

¿Te encanta pueblear? ¿Qué te parece si vas a Calpulálpam? Este lugar de la Sierra Norte de Oaxaca está lleno de encantadores paisajes.

corazón de Oaxaca

Desde que llegas es posible sentir el ambiente hogareño que reina en el pueblo. Puesto que los zapotecos y lugareños son muy cálidos y hospitalarios.

¿Te lo perdiste? “Cuexcomate, el volcán más pequeño del mundo”

Atractivos de Capulálpam

Lo mágico del poblado son sus edificaciones de cantera y sus calles empedradas y empinadas. Pero también, te recomendamos visitar su mercado principal. Ahí encontrarás deliciosos platillos, bebidas y antojitos típicos oaxaqueños, como el mole o pan de yema.

Entre sus principales atractivos está el Templo de San Mateo. Al interior posee retablos de madera preciosa de los siglos XVI y XVII. Mientras que, por fuera, está construido de cantera amarilla y adornado en el interior. Por supuesto, la fiesta patronal que se realiza a mediados de septiembre es en grande.

De igual forma, en Capulálpam verás una gran cantidad de talleres de orfebrería, textilería y artesanías de gran belleza.

viveoaxaca

Aquí reina la naturaleza

Los zapotecos tienen una fuerte conexión con la naturaleza y son muy sabios en cuanto a la aplicación de plantas medicinales. Te darás cuenta de esto en el Centro de Medicina Indígena Tradicional, donde reciben a muchos pacientes.

Además, el Centro Recreativo Los Molinos es una excelente opción si lo que quieres es explorar y divertirte. Aquí hay un extenso puente colgante, una tirolesa que pasa sobre un río. Así como lugares para escalar y descender por rappel. También puedes andar en bicicleta o practicar senderismo mientras escuchas el cantar de las aves de la región para relajarte.

viveoaxaca

Desde el Mirador “El Calvario” tendrás una vista panorámica del poblado que te robará el aliento. Este sitio se ubica en el Centro “Los Sabinos”.

Y, a tan sólo 15 minutos del pueblo, está La Cueva del Arroyo. Es un paisaje majestuoso que podrás recorrer en una visita guiada de dos horas.

Visítalo y déjate atrapar por el encanto de Capulálpam de Méndez, un lugar lleno de historia, tradición y hermosura natural.

Foto principal: Vive Oaxaca

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.