Más México
experiencias online

Experiencias online con Airbnb para celebrar a la comida mexicana

¿Te imaginas preparar platillos deliciosos junto a chefs o cocineros tradicionales de diferentes partes de México? Ahora esto es posible sin salir de viaje, gracias a Experiencias Online.

Se trata de un proyecto colaborativo entre Airbnb y el Conservatorio de la Cultura Gastronómica (CCGM). Así quieren celebrar el décimo aniversario de la comida mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Te recomendamos: “Santos Tuz, joven profesor de maya en Tik Tok”

Experiencias Online de gastronomía

Desde la comodidad de tu casa y con la tecnología puedes preparar alguna de las recetas tradicionales del país. Pero no es un tutorial, sino es completamente una Experiencia Online.

Por medio de plataformas, distintos anfitriones certificados y promotores de la comida mexicana serán tus maestros.  

No sólo aprenderás una receta de la mano de los expertos, será como un viaje hasta su lugar de origen. También verás cómo los ingredientes se convierten verdaderamente en una exquisitez. Además, podrás escuchar algunas de sus historias mientras cocinan.

experiencias online

¡Celebra la comida mexicana!

Si quieres tener una de estas experiencias culinarias, primero entra a Airbnb, en Experiencias Online. Una vez dentro, selecciona la receta que prefieras. Eso sí, ten en cuenta que es mejor tener ya los ingredientes. De este modo, puedes resolver tus dudas al instante, ya que les preguntarías directamente.

Después, elige la fecha y hora en que tendrías tu clase, ya que funciona como una reservación. Cada una de ellas tiene un costo entre 250 y 500 pesos. Ahí mismo, puedes consultar la lista de los ingredientes y la biografía del chef o cocinera que la desarrolla.

Aquí te dejo la lista de las recetas mexicanas que puedes encontrar:

•        Los sabores de Michoacán

•        Descubre y Cocina Ingredientes Mexicanos

•        Cocina Tacos Mexicanos con un chef profesional

•        Aprende a cocinar salsas mexicanas

•        Que los Alimentos Fermentados sean tu medicina

•        Las Especias de Yucatán-Queso Relleno

•        Baja California, Ensalada César original

•        Oaxaca y sus moles

•        Aprende a preparar tamales con un chef mexicano

•        Mole de Puebla: la receta de mi familia

•        Cocina caribeña mexicana, Quintana Roo

•        Preparar dulces con un chef de Ciudad de México

Más que una receta y una clase de cocina, será toda una experiencia.

FOTO PRINCIPAL: ANIMAL GOURMET

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.