Eventos culturales en México a favor de los damnificados por el sismo

Eventos y actividades culturales, con el único fin de brindar apoyo a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre en México.

Sabías que al vivir o ver un hecho traumático puede generar estrés postraumático, a consecuencia de esto puede ser una enfermedad silenciosa e incluso algo grave para el bienestar de una persona. El 19 de septiembre de 2017 en México se vivió un sismo que causó tristeza, recuerdo y perdidas, pero todos los mexicanos se unieron para hacer una sola fuerza y ayudarse entre todos. Una manera de ayuda es la creación de eventos y actividades culturales, con el único fin de brindar apoyo a los damnificados de este desastre natural.

Arte-Terapia

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realiza campañas en distintos albergues para damnificados de la Ciudad de México, con el fin de impartir talleres de danza, pintura, música y lectura, que será una forma de liberar emociones y pensamientos negativos.

Otro taller que imparte la máxima casa de estudios, desde el 26 de septiembre del presente año, dará clases de Tai Chi y clases de Yoga en el patio de Rectoría, será de manera gratuita, solamente debes llevar tu tapete y ropa cómoda, la cita es a las 9 de la mañana y puede asistir todo el público, estos talleres de ayudarán a relajar tu estado físico y mental.

Terapias de alivio de estrés

En el Huerto Roma Verde en la colonia Roma, con el fin de ayudar a los afectados por el sismo del 19s, terapeutas voluntarios están a la disposición de ayudar a damnificados, brigadistas, voluntarios y cualquier persona civil que sientan miedo, ansiedad, insomnio u otros síntomas que no sean positivos.

Dirección: Jalapa 234, Colonia Roma Sur, CDMX.

 

 

Libro para colorear de Frida

Todos recordaremos a la tierna y heroína perrita de la Secretaría de Marina ‘Frida’, que ayudo a salvar vidas humanas tras el infortunio del 19 de septiembre en la CDMX. Tanto fue el cariño que se le tuvo a este canino que se creó un libro para colorear. La creadora Lucie Torres, egresada de la UNAM, diseño e imprimió este libro, con el fin de llevarlo a los niños que se encuentran en los albergues. También están incluidos sus compañeros caninos: Evil, Eco y titán. 

 

Incluso si deseas imprimir este libro, está disponible en PDF para que puedas llevarlo a los albergues que te queden cerca a tu domicilio. Descarga aquí

 

Comments are closed.