.
menu
close

Eugenio Derbez, 8 razones por las que conquistó Hollywood

Escrito el 12 febrero, 2018

Eugenio Derbez conquistó Hollywood

¡Oigame no!, ¡Fue horrible, fue horrible!, ¡Cóoooooortale mi chavo! Es inevitable leer estas frases y no repetirlas en nuestra mente con las voces de los diferentes personajes de Eugenio Derbez, comediante mexicano que no sólo se ha ganado el corazón de los mexicanos a lo largo de su carrera sino que su carisma también ha traspasado fronteras hasta conquistar las pantallas grandes de Hollywood y develar su propia estrella en el Paseo de la Fama de Los Ángeles. En Más México te damos 8 razones por las que la carrera del comediante ha tenido éxito:

Familia con talento

Eugenio Derbez nació un 02 de septiembre de 1961 en la Ciudad de México. Hijo de la famosa actriz Silvia Derbez y del publicista Mario Eugenio Agustín Ramón González Sánchez de Tagle. Debido al ámbito en el que se desarrollaba su madre, Derbez creció con el gusto por las cámaras y los foros de televisión por lo que a sus 12 años inició su carrera desde abajo al ser extra de telenovelas además de complementar su educación con clases de piano, acordeón, órgano, guitarra, batería, canto y ballet. Parte de sus primeros proyectos en la televisión fue trabajar como edecán en el programa “En Familia con Chabelo” al lado de Xavier López “Chabelo”.

Crédito: YouTube

Ser perseverante

Sin duda alguna hablar de la carrera de Eugenio Derbez es inevitable no mencionar la cadena de televisión Televisa. A sus 18 años el comediante pidió una oportunidad en la empresa donde participó en proyectos como “Mujer Casos de la Vida Real”, “La Pasión de Isabella”, “De frente al sol”, entre otras, sin embargo y a pesar de su apellido, pasó tocando puertas hasta los 30 años, cuando se dio cuenta de que era momento de él dar trabajo y no pedir trabajo. Fue así como revolucionó sus ideas y dio paso a las cápsulas de “Al derecho y al Derbez” en 1993 y en 1998 creó la serie “La Familia P.luche” que se volvería un programa representante de la barra de comedia del Canal de las Estrellas.

Carisma natural

A pesar de que Derbez inició su carrera en telenovelas y buscaba formar una carrera como actor dramático, como su madre, se dio cuenta que lo suyo era la comedia. Durante el proyecto de “Anabel”, producido por Enrique Segoviano, fue cuando el actor descubrió su carisma natural y la facilidad para hacer reír al público, siendo éste el género más complejo de la televisión. Su actuación le valió un premio TV y Novelas en la categoría a mejor actor de comedia.

Creer en sí mismo

El éxito le ha llegado de la mano del trabajo intenso para crearse un nombre y esto lo ha llevado a salirse de su zona de confort creyendo en sus habilidades y capacidades a pesar de llegar a lugares donde su nombre vuelve a ser desconocido, pasando de ser comediante en la televisión mexicana, por el doblaje en uno de sus personajes emblemáticos como el burro de “Shrek” hasta llegar a la pantalla grande de Hollywood en la reciente producción de “Geotormenta”.

Tener mente abierta y gran visión

El comediante está consciente de que el público ha cambiado sus necesidades a lo largo de su carrera por lo que se ha adaptado a los gustos y cambios de la gente. Además de mantener la visión de romper reglas y paradigmas más allá de la frontera mexicana para adelantarse a la competencia. Asimismo, el actor nunca ha temido tomar las riendas de algún proyecto sin tener la experiencia necesaria, a tal grado de incursionar como escritor, actor, director y productor de un mismo proyecto.

No aceptó devoluciones y defendió sus raíces

Tanto en México como en Estados Unidos, Eugenio buscó crear sus propias oportunidades después de tocar puertas y dejar su foto en todos lados. Gracias a que lo rechazaron, fue cuando se sentó a escribir una película y fue como nació así “No se aceptan devoluciones”. La cinta lo catapultó al éxito en Hollywood fue sin duda alguna, una de las cintas mexicanas más exitosas en Estados Unidos al recaudar más de 44 millones de dólares durante el tiempo de exhibición en ese país. Aunque la cinta inicia en Acapulco, Guerrero, se desarrolla en Los Ángeles, donde el personaje del actor tiene que cuidar a su hija y darle un techo y una buena educación. Esto lo hizo demostrando las características de los mexicanos ya que su personaje luchó por darle lo que se merecía su hija. Este proyecto lo colocó dentro de los favoritos de la comedia en Estados Unidos y le otorgó una estrella en el Paseo de la Fama en marzo de 2016.

Personajes con motivo

A pesar de crear su carrera en el extranjero, el actor no ha aceptado cualquier proyecto ya que no está de acuerdo en que le asignen personajes mexicanos o latinos que siguen estereotipos, por esta razón aceptó formar parte de la producción de “Geotormenta” al lado de Gerard Butler, ya que su personaje era importante y era uno de los astronautas de la tripulación cuyo uniforme portaba la bandera de México con orgullo.

No perder los sueños

Durante su carrera, Derbez dejó a un lado sus sueños ya que la vida lo había llevado por un camino que no tenía contemplado. A sus 40 años fue cuando decidió retomar sus sueños y hacer todo para lograrlos, esto le ha tomado 15 años de esfuerzo y trabajo constante. “Voy tarde pero no es imposible cumplir tus sueños” es lo que comenta el actor cuando le preguntan en entrevistas acerca de sus sueños. Para él, tienes que pensar de forma joven, que la edad es un número más que no marca el inicio o el fin de luchar por lo que quieres.

Eugenio Derbez se siente orgulloso de lo que ha hecho, de tomar clases de inglés, de actuación, de dirección, de apoyarse en otras personas para saber cómo escribir un guión para la pantalla grande y eso es lo que lo ha mantenido por tantos años en el gusto de los mexicanos y ahora de los extranjeros.

 

 


Chío Camarena
@rochio_cm

Echa el chal con nosotros