Más México
Jorge Volpi

Estos escritores mexicanos tuvieron un gran 2018 y vienen por más

Hay mexicanos que se la rifan en todo, desde tecnología hasta en literatura. Y es que el año pasado, algunos escritores tuvieron la dicha de poner el nombre de nuestro país en alto gracias a su talento, dedicación y creatividad en esta rama.

Entre estos profesionales de las letras, encontramos ganadores de grandes premios de literatura. Galardones como el Premio Alfaguara, un reconocimiento que une lo mejor de novelas y libros; el American Book Award, el Premio Gabriela Mistral, el Iberoamericano de Letras, el reconocimiento Alfonso Reyes, y hasta un Best Translated Book Award, que reconoce la mejor traducción original al inglés.

Los escritores mexicanos más creativos del 2018 fueron:

Valeria Luiselli

Probablemente recuerdes a esta periodista, investigadora y escritora por obtener el premio American Book Award 2018 el pasado 28 de octubre. Esto por su libro ‘Tell Me How It Ends: An Essay in 40 Questions’. En él habla de su experiencia como intérprete legal en la Corte de Estados Unidos y como apoyó a los niños migrantes que fueron procesados. ¡Tienes que leerlo!

Escritores 1
Especial

Jorge Luis Volpi Escalante

El escritor mexicano y Coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, ganó el Premio Alfaguara 2018 con su libro ‘Una novela criminal’. Dicho texto trata el caso de la ciudadana francesa Florence Cassez, a quien acusaron de secuestro e integración en una banda criminal. Cada personaje, suceso y dato que leas dentro de esta novela es real.

escritores 2
Especial

Aline Pettersson

La escritora, narradora y poeta mexicana con raíces suecas tomó clases de manera informal en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Posteriormente, se matriculó de esta misma institución en la licenciatura en Letras del sistema abierto. Ha recibido una gran variedad de reconocimientos. Entre los más importantes se encuentra el Premio Latinoamericano y del Caribe Gabriela Mistral 1998. Este galardón es otorgado por la Editorial Cote Femmes de París y la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

escritores 3
Especial

Yuri Herrera

El editor y escritor mexicano ha sido reconocido por una gran variedad de libros, como ‘Los trabajos del reino’. Con éste se llevó el premio Otras voces, otros ámbitos, en el 2018. También cuenta con un Best Translated Book Award. Estudió Ciencias Políticas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Obtuvo su maestría en Creación Literaria por la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y se doctoró en Lengua y Literatura Hispana por la Universidad de California en Berkeley.

escritores 4
Especial

Estos son solo algunos de los mexicanos que fueron reconocidos por todo el mundo en la rama de la literatura. Recordemos que este año apenas está empezando y puede darnos varias sorpresas.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.