Más México

Este jueves habrá Feria del Empleo para mujeres en Puebla

Con un pabellón de servicios y talleres, se llevará cabo este 16 de marzo, por único día, la Quinta Feria Nacional de Empleo para la Mujer Puebla 2017.

Con un pabellón de servicios y talleres, se llevará cabo este 16 de marzo, por único día, la Quinta Feria Nacional de Empleo para la Mujer Puebla 2017.

Dicho evento, organizado por el Servicio Nacional del Empleo (SNE) se realizará en San Pedro Museo de Arte de esta ciudad. La entrada es gratuita.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las mujeres están al frente del 27.9 por ciento de los hogares poblanos.

Las interesadas podrán registrarse en el sitio htpp://ferias.empleo.gob.mx y para mayor información se pone a la disposición el número telefónico 01 222 303 46 00 extensión 2038.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) Puebla publicó a través de su cuenta de Twitter @SEDIFPuebla “27.9% de hogares lo mantienen mujeres: @INEGI_INFORMA Para apoyarlas @TonyGali te invita a la 5ª Feria Nacional de #EmpleoParaLaMujer”.

¿QUE SON LA FERIAS PRESENCIALES?

Las Ferias Presenciales son eventos en los cuales, los buscadores de empleo deben asistir a las instalaciones donde se lleven a cabo éstos, en una fecha y horario establecido. En el evento, reciben atención personalizada por parte de los representantes de las empresas, quienes ofrecen ofertas de empleo en sectores como industrial, comercial y servicios. Las Ferias Presenciales permiten, a los buscadores de empleo, un acercamiento directo con el empleador, ya que, personalmente, dan a conocer sus competencias laborales, con el objetivo de concretar una entrevista de trabajo.

¿Cómo funcionan?

El Servicio Nacional del Empleo (SNE) organiza las Ferias Presenciales, durante todo el año, en cada estado de la República. Al evento, asisten empresas que cuentan con ofertas de empleo para profesiones y oficios. Los buscadores de empleo podrán recabar la mayor información posible de dichas empresas y postularse a las ofertas de su interés. Si deseas participar en una Feria Presencial, es recomendable que lleves tu Currículum Vitae, ya que será el primer acercamiento con la empresa, si ésta se interesa en tu perfil se pondrá en contacto contigo.

¿Cómo participar?

Para participar en una Feria Presencial, es necesario que consultes la programación que se actualiza, diariamente, en el sitio de Ferias de Empleo y en el Portal del Empleo. Regístrate al evento que deseas asistir, ya sea por internet, o directamente en las oficinas del SNE de tu localidad.

Una vez registrado, se generará un comprobante de participación con los datos del evento, el cual deberás imprimir. Éste es necesario para poder ingresar al lugar del evento. Debes estar al pendiente de la fecha y horario de tu evento, pues no podrás asistir en otra fecha.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.