Más México

Estadounidense dona autobús y útiles a escuela michoacana

Muchos estadounidenses sienten un inmenso amor por México a pesar de la relación entre ambas naciones en estos momentos. Tal es el caso del estadounidense Dylan Ence, quien quiso apoyar a una escuela de Michoacán donando un autobús y útiles escolares.

estadounidense

Dylan es estudiante en Utah, Estados unidos, pero hace cuatro años visitó la comunidad de Patamban, en Morelia, Michoacán. Inmediatamente se conmovió al ver las condiciones de los alumnos, pues no contaban con suficientes útiles escolares.

Incluso, algunos estudiantes se quedaban a dormir en la escuela para no tener que caminar por varias horas hasta sus hogares. Entonces, el estadounidense de 19 años, quiso hacer algo al respecto y armó un plan para apoyarlos.

“Cuando vi a esos niños, sólo quería ayudarlos. Sentí como, ¿por qué Estados Unidos tiene que ser superior y tener todas estas cosas buenas? ¿Por qué no podemos proporcionarles algunas de nuestras cosas bonitas para que también puedan tenerlas?”.

Dylan Ence

¿Te lo perdiste? “García Márquez y su primer guión cinematográfico hallado en México”

La llegada del autobús a Patamban Michoacán

A partir de ese día y durante cuatro años, se puso a juntar fondos para poder comprar un autobús escolar. Finalmente, lo consiguió en diciembre pasado y junto a su familia lo echó en marcha hasta México.

Pese a las dificultades, y a que le había dicho que era peligroso viajar a Patamban, Michoacán y más siendo estadounidense, logró su misión al final.

estadounidense

Dylan y su madre viajaron a Guadalajara, desde donde lo condujeron hasta la comunidad de Morelia. No fue nada fácil, pues no contaron con apoyo del Gobierno mexicano y ellos se ocuparon de todos los gastos. Además, tuvieron que esperar 10 horas en la frontera para que dejaran pasar el camión escolar.

Después de todo el esfuerzo y dinero el camión llegó el pasado 8 de febrero a la escuela de Patamban. Además, logró juntar dinero para comprar útiles escolares de todo tipo para llevárselos a los estudiantes.

El héroe estadounidense

A través de su cuenta de Twitter, el embajador, Christopher Landau compartió la historia. Y la mamá del joven dio más detalles al respecto.

“Dylan Ence visitó escuelas en Patamban dándoles útiles escolares y dinero a la escuela católica para un nuevo piso cubierto de gimnasio. Ahora tiene la misión de recolectar balones de baloncesto y un equipo para el gimnasio”, agregó la señora.

Por si fuera poco, Dylan y su familia les pagarán a siete alumnos de la escuela su educación primaria. Este estadounidense mostró un gesto heroico y profundamente fraterno hacia muchos niños y jóvenes mexicanos que quieren continuar con sus estudios.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.