Más México

Estados Unidos celebra Día de Muertos a lo grande

Estemos donde estemos, los mexicanos nunca nos vamos a olvidar de México. Ya sea en Estados Unidos o hasta el otro lado del mundo, siempre celebraremos nuestras tradiciones y nuestra cultura de la mejor manera.

ESTADOS UNIDOS
NTR ZACATECAS

Por esta razón, ahora el día de muertos se ha extendido hasta Estados Unidos. Durante los últimos años, los festejamos y las actividades a realizar en estas fechas se han extendido.

Desde conciertos, desfiles, actividades gastronómicas. Hasta tendencia en maquillaje, han invadido las calles del país americano.

¿Te lo perdiste? “Canadá se pone muy mexicano celebrando el Día de Muertos”

Tradiciones mexicanas en Estados Unidos

Si te preguntas, ¿a qué se debe la extensión de nuestra tradición? Esto es porque la cantidad de mexicanos que habitan en Estados Unidos ha ido en aumento en los últimos tiempos.

Y es que según datos de Pew Research Center, se estima que 36.6 millones de hispanos de origen mexicano se encuentran habitando el país. Esta cifra incluye inmigrantes. Y los que cuentan con ascendencia familiar mexicana.

EFE/Ana Mengotti

Por esta razón, los consulados y la Embajada de México, en Estados Unidos, juegan un papel muy importante durante estas fechas.

Incluso, se estima que para el 2 de noviembre se lleven a cabo una serie de actividades. Donde habrá música, bailes, películas, obras, pan de muerto y hasta chocolate caliente.

Por primera vez en el país vecino

Y como en todo hay primeras veces, en Estados Unidos se realizarán eventos independientes por todo el país.

Por ejemplo, por primera vez, las catrinas mexicanas navegarán por el Riverwalk de San Antonio, Texas. De igual manera, el 26 de octubre habrá un Desfile de Día de Muertos, en Dallas.

Por otra parte, se llevará a cabo una procesión de calaveras el 2 de noviembre, en Fort Lauderdale, Florida. Así como también, del 26 al 2 de noviembre se instalará un mercado muy a la mexicana en la ciudad de Los Ángeles.

VIVE USA

FOTO PRINCIPAL: US TRAVELER

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.