Más México

Estadio Azteca: el más grande de México

El Estadio Azteca se considera como uno de los símbolos de nuestro país en el ámbito deportivo internacional

El deporte es una parte importante en la vida de muchos de los mexicanos. Además, a lo largo de la historia, diferentes eventos importantes para el fútbol se han llevado a cabo en nuestro país. Es por eso que el Estadio Azteca es de gran importancia no solo aquí, sino en el mundo.

Este lugar se inauguró el 29 de mayo de 1966. Fue iniciado en 1962, con el objetivo de que esto ayudara a que la Copa Mundial de 1970 se celebrara en México, y así fue. El proyecto estuvo a cargo de Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca.

Lo que vuelve único al Estadio Azteca

El Estadio Azteca no solo es el más grande del país. Es el segundo de mayor capacidad en América Latina y está entre los 10 más grandes del mundo. Además, es el único en donde se han celebrado dos copas mundiales de FIFA, la segunda siendo la de 1986. Tiene capacidad para 87 mil espectadores y se encuentra a 2,240 metros sobre el nivel del mar.

Todas estas características lo vuelven único entre los estadios de todos los países. De hecho, en el 2008 la FIFA realizó una votación online y el Estadio Azteca fue elegido como el más emblemático del mundo. Asimismo, en el 2015, la revista inglesa FourFourTwo realizó una lista de los estadios con mayor trascendencia histórica, en la cual el Azteca alcanzó el cuarto puesto internacional.

El nombre del estadi se eligió consultando a la población de todo el país. Due el señor Antonio Vázquez Torres, de Guanajuato, quien sugirió el nombre de Estadio Azteca, la opción que tuvo el mayor número de propuestas. Desde su inauguración, el señor Vázquez Torres tiene acceso a dos asientos de plateas, los cuales seguirán a su nombre hasta que el lugar cumpla 99 años.

El estadio también ha sido sede de conciertos de talla internacional. El primer grupo que se presentó en él fue Menudo, en 1983. Desde entonces, varios artistas y bandas han brindado presentaciones en este sitio. Los más conocidos son Juan Gabriel, Vicente Fernández, Shakira, U2, Elton John, Michael Jackson, los Arctic Monkeys, Lenny Kravitz y hasta Paul McCartney.

Foto: Entorno Turístico

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.