Más México

‘Esta podría ser la voz de Frida Kahlo’: Fonoteca Nacional

La Fonoteca Nacional nos sorprendió este miércoles con un audio que podría ser la voz de la gran pintora Frida Kahlo. Así que ahora podrás darte una idea más profunda sobre quién era ella. ¿Tú cómo te la imaginas?

El audio encontrado es una lectura del texto “Retrato de Diego”, escrito por Kahlo en 1949. Y, conforme a la información, se cree que podría estar leído por la mismísima pintora.

¿Te lo perdiste? “Frida Kahlo sigue inspirando en Museo de Brooklyn de Nueva York”

¿Sí será Frida Kahlo?

Este documento sonoro forma parte del acervo de “El Bachiller” Gálvez y Fuentes, de la colección de W Radio. Y corresponde a un programa piloto de radio del año 1955, un año después del fallecimiento de la artista. Por lo que consideran que podría haberse grabado entre 1953 y 1954.

Es muy posible que sea su voz por varias razones, según explica el director de la Fonoteca Nacional, Pável Granados. Cuando la escuchas, es melodiosa y cálida, tal y como la describió en algún momento la fotógrafa fracensa Giséle Freund. Además, Gálvez y Fuentes también grabó a más personajes importantes como: Diego Rivera, Alfonso Reyes, Agustín Lara, entre otros. Por lo que no sería sorpresa que hubiera hecho lo mismo con Frida Kahlo. Además, hay algunas personas que la conocieron y casi pueden asegurar que es su voz.

Fotos: Internet

Para corroborar que sea la voz de Frida, seguirán con las investigaciones. Y buscarán más audios en el acervo del programa de “El Bachiller”. De hecho, aún faltan mil 300 cintas por revisar y digitalizar. Así que no perdamos la esperanza de que existan más audios de la artista.

De acuerdo con la institución, este hallazgo puede abrir nuevas pistas sobre la vida y personalidad de la artista. Y nos permitiría conectar todavía más con sus pinturas y conocerla mejor. Por otro lado, será parte del gran Patrimonio Sonoro de México.

Pero sin más, escucha por ti mismo el audio y danos tu opinión.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.