Esta es la mejor manera de desechar y reciclar vidrio

A pesar de que ya se nos dijo que el vidrio entra en la categoría de inorgánico reciclable, en muchas ocasiones no nos informan sobre la correcta manera de desecharlo.

Desde el 8 de julio entró en vigor una nueva disposición en la CDMX sobre la separación de la basura. Ésta se debe dividir en cuatro grandes grupos y la recolección de los desechos se hace por día y tipo.

Los cuatro grandes grupos son: orgánico, inorgánicos reciclables, inorgánicos no reciclajes y de manejo especial o voluminosos.

A pesar de que ya se nos dijo que el vidrio entra en la categoría de inorgánico reciclable, en muchas ocasiones no nos informan sobre la correcta manera de desecharlo.

1.- ¿Qué hacer si el vidrio está roto?

Los accidentes con el vidrio están a la orden del día, y los pedazos de cristal pueden causar daños no solo a las personas el hogar también a las personas que trabajan manipulando la basura.

Es por esta razón que si se rompe un vaso, un florero, un foco o cualquier recipiente debes envolver los pedazos en periódico. Usa varias capas. Luego coloca el paquete en una bolsa de vidrio y colócala en la basura inorgánica reciclable.

Si el vidrio está en buen estado, debes desecharlo en los botes verdes que corresponden al desecho de este material. O bien entregarlo con la basura categoría “Inorgánico Reciclable”.

2.- Si quieres reciclarlo

Hay diferentes maneras en las que puedes reciclar este tipo de material.

  • Dónalo: Hay artistas, tiendas de manualidades o bien sopladores de vidrio que pueden aprovecharlo para un nuevo proyecto o una obra de arte.
  • Llévalo a centros de reciclaje: Hay algunos lugares en los que aceptan botellas de vidrio como lo son: el Centro de Reciclaje Recupera o el Centro de Reciclaje Walmart Taxqueña y Remsa.
  • ¡No lo deseches! Puedes reutilizarlo en casa…

Se estima que al reciclar vidrio se ahorra un 30% de energía.

Views:
4
Article Categories:
Salud

Comments are closed.