Más México

Esqueleto gigante invade los baches de Tláhuac

Cada vez estamos de acuerdo con que el ingenio mexicano no tiene límites, y así lo demostraron los habitantes de Tláhuac en la Ciudad de México. Después de que los vecinos de la colonia Santa Cecilia no vieran reparo en los baches de sus calles. Decidieron colocar un esqueleto gigante en vísperas de Día de Muertos.

ESQUELETO GIGANTE

¿Te lo perdiste? “Catrinas y mucho folclor te esperan en el desfile de Muertos”

Creatividad mexicana

La razón por la que surgió todo esto, es debido a que el gobierno de la alcaldía no se ha hecho responsable por la reparación de los baches en las calles, desde hace tiempo.

En uno de los baches más grande se puede observar la parte del pecho, cuello y cráneo de la calavera. Mientras que en los más pequeños sale la pierna, los huesos del pie y una mano. Simulando la salida del esqueleto desde el pavimento.

Por otra parte, en una vialidad diferente de la colonia, aparece una gran calavera simulando que se sostiene del pavimento para poder salir.

Esta situación se ha hecho viral en redes sociales gracias a las fotografías tomadas por los vecinos. Incluso, algunos usuarios han criticado la falta de compromiso de las autoridades de la alcaldía.

Esqueleto gigante y Día de Muertos en Tláhuac

Los responsables y las mentes brillantes detrás del esqueleto gigante, fueron gracias al colectivo Indios Yaocalli. Quienes decidieron celebrar esta tradicional fecha con el esqueleto gigante.

FOTOS: FB/INDIOS YAOCALLI

De acuerdo con el colectivo mexicano, este esqueleto gigante fue el comienzo de los festejos que se realizan desde hace ocho años, en San Pedro Tláhuac.

Donde los colores, la comida, los bailables, la música, las diferentes actividades y la tradición se convierten en una festividad atractiva por los turistas.

Algunos colaboradores, compartieron la realización de este proyecto a través de sus redes sociales.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.