Más México

Esferas navideñas, una tradición artesanal mexicana

Las esferas navideñas son una de las decoraciones que no debes dejar pasar este año. Pues estos bellos e increíbles artículos artesanales, se ha convertido en uno de los elementos decorativos más importantes de la Navidad.

Por esta razón, debes de conocer los lugares pioneros de estos adornos navideños, que harán lucir tu árbol como ningún otro. Se trata de los Pueblos Mágicos de Tlalpujahua, Michoacán y Chignahuapan, Puebla.

¿Te lo perdiste? “Nopal morado, la curiosa cactácea de la Zona del Silencio”

Las mejores esferas navideñas

Para convertirte en el mejor creador de esferas navideñas, se necesita creatividad, dedicación y mucho talento. De esto y más, están hechas las familias y empresas que se dedican al 100% en la elaboración de este producto artesanal.

ESFERAS NAVIDEÑAS
MÉXICO DESCONOCIDO

En nuestro país, son elaboradas con vidrio soplado, una técnica que se transmite de generación en generación. Como en Tlalpujahua, lugar donde habita la fabricación de esferas navideñas.

En este lugar es muy común encontrarse con miles de locales que se dedican a las decoraciones navideñas y adornos para fin de año. Incluso, aquí puedes conocer el proceso de elaboración, si visitas Tlalpujahua entre semana, podrás deleitarte con la creación de estas obras de arte.

Chignahuapan, un lugar lleno de esferas

Este Pueblo Mágico de Puebla es famoso por sus hermosas y creativas esferas navideñas. De hecho, los pobladores de Chignahuapan se dedican todo el año en la elaboración de éstas.

ESPECIAL

Los adornos poblanos han trascendido a nivel internacional. Pues aquí se producen más de 60 millones de esferas al año. Aquí puedes encontrar alrededor de 100 talleres que se dedican a la creación de estos adornos artesanales con vidrio soplado.

En estos lugares del país, la elaboración se ha convertido en más que una tradición. Pues muchos han adoptado esta labor como su fuente de ingresos. 

FOTO PRINCIPAL: MUNICIPIOS PUEBLA

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.