Más México

Escuis de Hierro, el refresco tamaulipeco que se vende por Internet

Volvamos a esas fechas cuando los refrescos mexicanos como Pascual, Topo Chico, Manzanita, Lulú, Chaparritas, Escuis de Hierro, entre otros, eran encontrados en cualquier tienda o puesto.

Pero enfoquémonos especialmente en uno, el Escuis de Hierro, ese refresco con un sabor único, diferente y especial.

¿Te lo perdiste? “¿Alguna vez probaste el refresco “Soldado de Chocolate”?”

El legado de Escuis de Hierro

Su origen no es tan preciso, pero se dice que su antecedente data de 1912. Todo comenzó cuando la fábrica de refrescos “La Pureza”, propiedad de Leo Fleishman comenzó su propia línea de refrescos de sabores “Squeeze”, los cuales cambiarían de nombre a “Escuis”, por su pronunciación en español.

Fue así como nació el ya conocido “Escuis de Hierro” un refresco típico de Tamaulipas y de su zona conurbada. Incluso, se dice que este refresco es difícil de encontrar en otras partes de la República Mexicana. 

FOTOS: SOCIAL BOOR

La modernización del Escuis de Hierro

Uno de los muchos problemas que se han tenido que enfrentar los productos de antes, es la modernización ante las nuevas tecnologías y las nuevas formas de adquirir productos. Por esta razón, ahora puedes encontrar Escuis de Hierro en mercados digitales como Amazon y Mercado Libre.

La distribución de este legendario refresco mexicano comenzó desde el mes de marzo de este año. Ahora ya no te vas a quedar con las ganas y podrás adquirirlo por Amazon hasta en paquete de 12 botellas de 600 ml. por tan solo $499 pesos, mas costo de envío. 

Por otra parte, en Mercado Libre lo puedes adquirir por tan solo $410 pesos con regalo incluido y sin el costo de paquetería. Hasta ahora, la empresa mexicana ha realizado un total de 11 ventas con una excelente satisfacción por parte de los clientes.

Y aunque por el momento la venta del Escuis de Hierro es exclusivamente para México, se espera que más adelante pueda llegar a todo el mundo.

¡Hay que pedir nuestros paquetes de Escuis de Hierro!

FOTO PRINCIPAL: CAPTURA YOUTUBE

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.