Escritor mexicano con síndrome de down recibe Honoris Causa

La inclusión en México es un problema al que nos enfrentamos día con día, una situación por la que mexicanos como Carlos Enrique de Saro Puebla busca cambiar.

Y gracias a su trabajo académico, social y profesional en el terreno de la inclusión de personas con discapacidad, Carlos fue premiado con el Doctorado Honoris Causa por el Colegio Internacional de Profesionistas.

Esto convirtió a Carlos Enrique en el primer escritor mexicano con síndrome de down en recibir este título.

¿Te lo perdiste? “De autobús a salón de clases, así estudian los niños migrantes”

El primero de muchos

Este gran reconocimiento fue entregado durante el marco de la ceremonia por el 104 aniversario luctuoso del líder revolucionario Emiliano Zapata en Anenecuilco, Morelos.

El morelense recibió este reconocimiento en manos de Omar Alcántara Barrera, presidente del Colegio Internacional de Profesionistas de México.

El título señala que éste responde a su trabajo profesional, académico, social y humano. El cual realizó como conferencista con temas como la inclusión social, educativa y laboral para personas con discapacidad.

El Doctorado Honoris Causa es otorgado en reconocimiento a experiencias de vida de una persona o de sus contribuciones a la sociedad. Su traducción al español quiere decir “por causa de honor”, por lo que no es un título académico, sólo es otorgado como honor. 

Vida de Carlos

Carlos Enrique de Saro Puebla se ha convertido en el fundador y presidente de la asociación Luchado contra la Adversidad A.C. y director de su propia empresa. La cual está enfocada en brindar servicios de computación. 

FOTOS: CARLOS DE SARO

Después de este reconocimiento, Carlos presentará una conferencia magistral en la Sociedad General de Escritores (SEGEM). La cita es el próximo 23 de agosto en la Sala Víctor Hugo Rascón Banda, ubicada en San Mateo Churubusco, en la alcaldía de Coyoacán, Ciudad de México.

Esperemos que Carlos se convierta en una inspiración para muchas personas con discapacidad. 

Views:
2

Comments are closed.