Más México

Es tiempo de pasearte desnudo por Zipolite en este festival 😏

Andar desnudos por la vida es algo que no muchos se atreven a hacerlo. Tal vez por pena o porque está mal visto. Es una forma de exponerte y estar completamente vulnerable. Aceptémoslo, nadie quiere eso. Nos gusta escudarnos y sentirnos protegidos. Le tenemos miedo al desnudo y no aceptamos nuestro cuerpo como realmente es. Odiamos nuestras lonjas, estrías, cicatrices y todas esas imperfecciones que nos enseñaron a ocultar.

Sin embargo, hay un grupo en México que está cambiando las cosas: la Federación Nudista de México A. C. Ellos se reúnen cada semana y realizan diferentes actividades y no tienen límite de edad. Hacen yoga, karaoke, fiestas e incluso organizaron su propio festival.

via GIPHY

Desde el 2016, Zipolite es la sede del Festival Nudista, porque es la única Playa Nudista Opcional del país. Así fue declarada oficialmente por el municipio. Esta es su cuarta edición y esperan recibir a cuatro mil personas.

Chécate esto: ‘Oaxaca se queda con la Denominación de Origen del mezcal’

Es un festival como cualquier otro, habrá desfile, música, baile, concursos y carreras, el único requisito es estar desnudo. Ya sé, suena muy extremo, pero no lo es. Estar desnudo te ayudará a aceptar tu cuerpo cómo es. El paso más difícil es deshacerte de los prejuicios que la sociedad ha impuesto. Verás que estar vulnerable no es lo peor que puede pasarte.

Si ya te dio curiosidad, debes saber algunas cosas. Habrá tres eventos en los que necesitas registrarte antes de ir. El primero es la carrera espartana, el costo es de 200 pesos y será el sábado 2 de febrero a las 4. El segundo es el show de talentos será el mismo día, pero a las 7. Para ambos eventos puedes inscribirte en grupo o individual. Y el último es la foto oficial del festival.

desnudo 1
A Cruising People

También aceptan voluntarios, checa sus redes sociales para registrarte en cada actividad. Además, ya subieron el programa de actividades para que no te pierdas nada. Habrá clases de yoga, un tour marino, partidos de voleibol, paseos ciclistas, body paint y más.

Asiste, no hay razón para tener miedo.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.