Más México

¿Es la luna? ¿Venus? No. ¡Es Marte!

Mañana es el último miércoles de julio y sabes que significa ¿no? ¡Sí, mañana es noche de museos! Así que en vez de quedarte viendo una serie en tu casa, ponte los tenis, agarra tu credencial de estudiante (si todavía estudias) y dirígete al Museo Nacional de Historia ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec. ¿Por qué ahí exactamente? Porque mañana podrás ver a Marte como si estuviera a tan solo unos metros de ti.

Foto: Museo de Historia Natural

Habrá telescopios para todos los visitantes y podrás estar admirando el planeta rojo desde las 18:00 hasta las 23:00 horas. Incluso te darán consejos para lograr una mejor observación. Son vacaciones, entonces desvélate una noche y disfruta de una noche cósmica. Esperemos mañana no llueva y arruine la noche, digo, si llegará a pasar no te preocupes el museo tiene varias actividades preparadas para ti.

Por ejemplo, a las 19:00 en la Plazoleta del museo, podrás asistir a una función teatral apta para todo público llamada ¡Todos Unidos por la Selección… Natural! En esta comedia conocerás las razones que favorecen la evolución de las especies por la selección natural. Y a las 20:30 habrá una charla de divulgación llamada “Lluvia de estrellas” dirigida por Joel Chávez Morales, integrante de la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, en el conjunto de cuatro bóvedas. Además de las sesiones “El mundo microscópico” organizadas en el Biolaboratorio a las 18:00, 19:00 y 21:00, igual en el conjunto cuatro bóvedas.

También podrás visitar las salas renovadas del museo con toda libertad. Lo mejor es que todas estas actividades no tendrán ningún costo. Lo único a pagar será tu entrada y ¡serán 27 pesos! 12 si eres estudiante, maestro o si llevas niños mayores de 3 años y menores de 12. ¡Únete a la noche de museos y descubre los secretos de Marte! Visita su página para más información, dando clic aquí.

 

Con información de Notimex

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.