Más México

Erika Hau, su mejor papel es ser mexicana

Los mexicanos somos talentosos por naturaleza, trabajamos por lo que queremos y nos esforzamos por ser mejores cada día. Un ejemplo claro es Erika Hau, actriz y cantante mexicana que se la rifa en Canadá y que actualmente pelea contra zombies en la serie Black Summer, de Netflix.

Más México tuvo la oportunidad de platicar con ella sobre sus inicios, sueños, metas, logros y próximos proyectos.

Chécate esto: ‘El muralismo mexicano llega al Whitney Museum of American Art’

De ‘no poder levantarse’ a ‘mata zombies’

Erika descubrió su talento a corta edad. Y ha participado en diferentes obras de teatro como ‘Hoy no me puedo levantar’, ‘Verdad o Reto’ y ‘Mamma Mía’. Ahora muestra su talento nato mientras lucha contra zombies en la serie Black summer, donde interpreta a Carmen, una migrante latinoamericana e indocumentada.

“Desde niña fui muy dramática, y ahí me di cuenta que era buena para la actuación. Me metieron a talleres de teatro. Tuve mi primer musical en la primaria y de ahí dije: ‘creo que esto es mi vida, mi pasión’; y heme aquí.”

Erika Hau, actriz mexicana

Hau tiene una gran admiración por Salma Hayek, una de las primeras actrices en incursionar en el cine extranjero y que ha puesto en alto el nombre de México.

“Tenía muchas ganas de hacer televisión en inglés, series en inglés, y definitivamente en México no me iba a pasar. Entonces, haciendo mucho teatro dije: ‘¿qué puedo hacer para llegar a esos lugares?; y decidí buscar una escuela que me preparara para ser una actriz de cine. Y me fui a Vancouver un año. Busqué y me quedé con el papel, y ahora estoy contando esta historia”.

Todos tenemos sueños y metas distintos, cada uno va por su camino hasta que encuentra su verdadera vocación; y Erika siempre se imaginó que llegaría hasta donde está. Asimismo, es fiel creyente de que todo lo que uno quiere, sueña y se propone, lo puede lograr. Para ella no hay imposibles.

“Estuve en el momento y lugar correcto, haciendo las cosas correctas”

Al ataque de los zombies

Por supuesto, como buena mexicana que es, apoya completamente a los nuevos talentos y a las producciones nacionales.

“Creo que hay mucho talento, sólo hay que apoyarlo. México tendría que apostar por los contenidos originales y darle a la gente algo diferente. Sin embargo, creo que las producciones extranjeras pegan muy fuerte en los mexicanos porque queremos ver cosas nuevas”.

Erika Hau está orgullosa de ser mexicana, de poner el nombre de su país en alto. Así como de ser una latina que cuenta historias y que le demuestra al mundo que como México no hay dos.

“Amo ser mexicana, me encanta la comida, me encanta la cultura, cómo somos de cálidos, de humanos. Creo que tenemos una de las culturas más chingonas. El mexicano es increíble, no tiene imposibles y trabaja duro”.

Black Summer muestra el caos que hay en los primeros días de la epidemia. Aquí veremos zombies más letales, rápidos y fuertes. Así que ¡no te pierdas la gran actuación de Erika Hau!

Fotos: @ErikaHau

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Alejandra Casas

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.