Más México

Equinoccio de primavera en Teotihuacan.

Tradición cósmica.

El equinoccio de primavera en Teotihuacan se trata de dos eventos en la zona arqueológica de Teotihuacan, México.

Estos eventos ocurren entre el 20 y 21 de marzo, esto debido a la entrada de la primavera, y el 22 de septiembre, por la entrada del otoño.

Se dice que, en estas fechas, el día y la noche duran lo mismo en todos los espacios del planeta.

Los teotihuacanos creían que este fenómeno astrológico era el comienzo de un nuevo ciclo para la primera siempre del año.

Y por este motivo se dice que se abren portales de energía que fluyen desde todos los puntos del universo.

Miles de personas de otros estados y de la ciudad acuden a este evento, generalmente vestidos de blanco con bufanda roja.

Durante este evento se danza, cantan y queman incienso, sin embargo, el ritual más grande se hace al pararse en la cima de la pirámide del sol.

Ya arriba, se abren los brazos y se mira al sol.

Es como un portal que se abre para que puedan conectarse con la creación.

La mayoría de las personas escala la pirámide entre 9 am y 1 pm.

Sin embargo, si se llega al lugar desde temprano se pueden apreciar los cantos que se realizan al amanecer al igual que los rayos rojizos que suben la montaña de Apan.

Las creencias sobre este evento son diversas, todas bajo la fe de la energía-

Se cree que al escalar los 360 escalones de la pirámide del sol permite a los participantes estar más cerca de la energía para pedirle a los dioses salud.

Nuestros genes mestizos nos empujan a celebrar acontecimientos prehispánicos que muchas veces no sabemos su completo significado.

Si deseas recibir de esta manera la entrada de la primavera te recordamos que las pirámides de Teotihuacán se encuentran a unos 50 km de la Ciudad de México.

Si te queda más cercano a tu lugar de residencia, también puedes asistir a un evento parecido en Malinalco y Chichén Itzá.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.