Más México

Época de Oro del cine mexicano será proyectada en el Reino Unido

El cine mexicano de la Época de Oro se ha convertido en toda una obra de arte y apreciación para muchas personas. Fue una época en la que la industria cinematográfica de nuestro país alcanzó los más altos grados de calidad en producción y éxito.

Fotos: Internet

Por esta razón, el British Film Institute (BFI) proyectará estas grandes obras cinematográficas. El programa llevará el nombre de Salón México: The Golden Age of Mexican Cinema.        

¿Te lo perdiste? “Viernes Tradicional, la iniciativa que promueve el trabajo de artesanos”

De México para el Reino Unido

Este proyecto está 100% dedicado a la Época de Oro del cine mexicano, y será proyectado del 2 al 31 de julio. Cada título será exhibido con una calidad en 2K.

El programa está conformado por 12 películas, todas estas proveniente de los acervos de la Filmoteca de la UNAM y la Cineteca Nacional. De igual manera, se contó con el apoyo de Fundación Televisa, la Embajada de México en Reino Unido y el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

En la palma de tu mano (1951).

Entre los filmes que serán expuestos, se encuentra: La mujer del puerto (1934), Dos Monjes (1934), Distinto amanecer (1943), Crepúsculo (1945), La otra (1946), En la palma de tu mano (1951). Y en un hermoso formato de 35 mm. se proyectará Maclovia (1948).

Calidad mexicana

“Con una duración de aproximadamente tres décadas y media, la Época de Oro del cine mexicano fue un período de producción prolífica y sostenida que vio el desarrollo de una industria robusta. México no sólo fue el epicentro de la producción cinematográfica en América Latina, sino que las películas realizadas durante este período también obtuvieron un importante reconocimiento internacional, así como el éxito de taquilla en casa”.

Chloë Roddick, programadora del FICM, para la revista Sight & Sound. y el BFI.

A pesar de haber pasado mucho tiempo, el arte mexicano sigue dando de qué hablar por todo el mundo.

Época de Oro 2
Distinto Amanecer (1943).

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.