Más México
Barranquilla principal

Entérate de la jornada final de los mexicanos en Barranquilla 2018

¿Qué creías? ¿Que ya nos habíamos olvidado de los deportistas de Barranquilla? ¡Pues no! Sólo te dimos un descanso de tantos nombres y medallas. Hoy es la clausura de los Juegos Centroamericanos y México está en la cima del medallero. ¡Vengan los nombres y sus medallas!

El lunes se llegó a 256 medallas gracias a Daniela Rodríguez (bronce), Moisés Rosado, José Ruiz, Luz Olvera (plata) y Edna Carrillo (oro) en judo. En gimnasia rítmica Mariana Malpica en aro y pelota, el equipo femenil en cinco aros, Ruth Castillo en mazas y cinta ganaron oro; Ledia Juárez, Ruth Castillo en aro, Mariana Malpica en mazas y el equipo femenil en 3 pelotas y 2 cuerdas obtuvieron plata. Alan Núñez y Andrea Villarreal, en dobles, y Giulana Olmos ganaron bronce, Fernanda Contreras y Giulana Olmos, en dobles, obtuvieron el oro en tenis. En lucha, Mariana Díaz (plata), Rita Fátima Rojas y Luis Román (bronce). El equipo de nado sincronizado conformado por: Karem Achach, Joana Jiménez, Teresa Alonso, Luisa Rodríguez, Amaya Velázquez, Regina Alferez, Jessica Sobrino, Ana Soto y Wendy Mayor ganaron oro. Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez obtuvieron el oro y Ernesto Boardman Luis Álvarez y Jorge Nevarez, la plata. Jorge Orozco, Jorge Todd y Jesús Balboa del equipo varonil de tiro deportivo ganaron bronce. En atletismo Jesús López ganó oro igual que el equipo mixto de bádminton y por supuesto, el equipo de fútbol femenil.

Barranquilla 1

Foto: @CONADE

 

De 256 medallas, los mexicanos lograron llegar a las 275 el martes pasado. Y los ganadores fueron: Javier López Quintero y Osbaldo Fuentes (oro), José Everardo Cristóbal Quirino y Juan Pablo Rodríguez (plata), Jorge Gustavo Gutiérrez Paz y Rigoberto Camilo Cortés (bronce) en canotaje; Antonio Hidalgo, Romeo Treviño y Miguel Becerra (oro) en tiro con arco; el equipo varonil de esgrima obtuvo bronce; Diego Del Real Galindo (oro) y Víctor Montañez (bronce) en atletismo. Las ganadoras fueron: Nuria Diosdado (oro), en natación artística; Linda Ochoa, Andrea Becerra y Esmeralda Sánchez (oro), en tiro con arco; Erendira Barba, Sofía Hernández y Nancy Leal, en equipo e individual, (plata) y Sofía en individual (bronce) en tiro deportivo; Leslie Villarreal (plata) y Jennifer Cruz (bronce) en judo; el equipo femenil de esgrima (bronce); Zudikey Rodríguez (plata) y Brenda Flores (bronce) en atletismo y el equipo de natación artística (oro)

El miércoles los mexicanos se quedaron a 2 medallas de las 300. Estos fueron los y las medallistas: en atletismo Fernando Martínez y José Leyver Ojeda (oro), Eduardo Rodríguez (plata) y Fernanda Orozco (bronce); Maricela Montemayor, Karina Alaniz, Javier López, Juan Pablo Rodríguez, Mauricio Figueroa y Osvaldo Fuentes (oro), Beatriz Briones (plata) en canotaje; de box Esmeralda Falcón (oro), Crisna Álvarez (plata), Yoali Mejía, Roberto Gómez y Carlos Rodríguez (bronce); en el triatlón el equipo femenil y varonil, Rodrigo González y Claudia Rivas (oro), Michelle Flipo y Crisanto Grajales (plata); Debanhi Ochoa y José Cuevas (bronce) en judo; en nado sincronizado Nuria Diosdado y Karem Achach (oro); los equipos varoniles de balón mano y boliche obtuvieron bronce; el equipo femenil de esgrima (bronce), el de voleibol de playa (plata) y el de boliche (oro).

Barranquilla 4

Foto:  @CONADE

 

Pero el jueves sin problema llegaron a las 335 medallas. Los ganadores y ganadoras del oro son: Claudia Rivas, Michelle Flipo, Rodrigo González y Crisanto Grajales en el triatlón; Ernesto Boardman, Luis Álvarez, Alejandra Valencia, en equipo e individual, en tiro con arco; el equipo femenil de nado sincronizado; Haramara Gaitán, en bádminton; Luis Loria, Amado Lozano y Dafne Navarro, en gimnasia de trampolín; Ana Narváez de atletismo y Guadalupe Solís de boxeo. Los medallistas de plata fueron: Alberto Briones, en canotaje; Rogelio Romero y Germán Heredia, en boxeo; Ximena Esquivel de atletismo; el equipo varonil de rugby; Brenda Gutiérrez, en canotaje; Ana Paula Vázquez, en tiro con arco; Giuliana Olmos y Fernanda Contreras, en tenis; Raúl Pereda, en golf; Jesús Beltrán, Raúl Arizaga y Juan Unda, en esgrima; Melissa Flores y Luis Loria, en gimnasia de trampolín y Haramara Gaitán y Sabrina Solís, en bádminton.

Y los medallistas de bronce fueron: David Carreón, en atletismo; la selección mexicana varonil de voleibol de sala; los equipos varonil y femenil de judo; el equipo de rugby femenil; Sabrina Solís, Lino Muñoz, Cynthia González y Mariana Ugalde, en bádminton y el equipo femenil de polo acuático.

Terminando los juegos con 341 medallas ganadas, gracias a: Antonio Hidalgo, Andrea Becerra, Linda Ochoa, Madaí Pérez y Daniela Vargas.

La clausura es hoy a las 20:00 hrs. en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, y los deportistas por fin podrán celebrar libremente su victoria. México acabó con la cabeza en alto y con medallas hasta para aventar. ¡Felicidades a los ganadores!

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Eduardo Gonzalez

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.