Más México
Ensamble artesano

Ensamble artesano apoyará a 3 mil 100 artesanos durante la pandemia

Ensamble artesano es una plataforma colaborativa para que los artesanos puedan afrontar la crisis sanitaria por la pandemia. El objetivo es, que más de 3 mil 100 artesanos de 19 estados de México, tengan un ingreso asegurado por tres meses.

Te recomendamos: “Sismo en Oaxaca revela dos pinturas rupestres”

Colección representativa

El proyecto lo integran Caralarga, Fundación Haciendas del Mundo Maya y Taller Maya. Asimismo, México Territorio Creativo y Design Week México participan en el proceso curatorial para crear una colección representativa de 60 mil piezas. Éstas, serán de las diversas técnicas y materiales que se trabajan en nuestro país.

Ensamble artesano

El proyecto de Ensamble Artesano busca el punto de encuentro entre el diseño y la producción artística local. A través de esto, los artesanos pueden encontrar soluciones para impulsar el emprendimiento social.

La colección se publicará de forma digital en el mes de septiembre. La plataforma también recibe donaciones destinadas al fortalecimiento de las empresas artesanales. Del mismo modo, permite que quienes estén interesados en comprar algunas de las piezas, lo hagan de manera anticipada.

Compra en Ensamble artesano

Quienes realicen compras con antelación podrán acceder al catálogo de las piezas antes de que nadie. Las piezas combinarán la maestría de los artesanos mexicanos con el toque creativo de los diseñadores y arquitectos Andrea Cesarman, Marco Coello, Emilio Cabrero y Jaime Hernández. Socios de México Territorio Creativo y Design Week México, respectivamente.

FOTOS Y VIDEO: ENSAMBLE ARTESANO

A propósito de esto, Herman Morfin, director de Estrategia de Ensamble Artesano, declaró al medio especializado en negocios, Forbes México, que la colección fortalecerá la salud financiera de los artesanos.

“Ensamble Artesano, es una iniciativa que por primera vez pone sobre la mesa la valiosa labor de los artesanos y que cuenta con la asesoría del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD México) para garantizar un impacto social positivo y de gran alcance”.

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

José Luis Ramos

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.