Si hay un postre navideño que a muchos nos encanta, es la deliciosa e imperdible ensalada de manzana. Y es que aparte de ser un postre muy fácil de preparar, es muy saludable y nutritivo, pues sus ingredientes principales son frutas y yogurt.
Un postre navideño por excelencia
La cena de Navidad no puede estar completa sin el postre, por esta razón debemos de estar listos para el platillo estrella.
Y aunque llevamos años consumiendo este postre con el pavo o el guajolote, la ensalada de manzana no es nada moderno. Se sabe que este tradicional platillo de frutas, pasas y crema se sirve desde la década de los 50.
Pero para que no te quedes con las ganas prepararlos, aquí te dejamos la deliciosa y sencilla receta de la ensalada de manzana ¡para chuparse los dedos!
Chécate esto: ‘Gorditas de nata, calientitas, dulces y tradicionales’
Ingredientes:
- 8 manzanas golden sin cáscara
- ½ litro de crema
- ½ lata de piña en almíbar
- 10 nueces molidas finamente
- Pasitas al gusto
- 1 lata de leche condensada
- Arándanos al gusto
Preparación:
Como primer paso, corta en cuadritos del tamaño que prefieras las manzanas. Después, corta en trozos la piña en almíbar y mezcla las frutas cortadas en un gran tazón.
Posteriormente agrega la nuez molida, las pasitas y los arándanos. esto es a tu gusto y a la preferencia de tu familia.
Agrega al tazón el medio litro de crema, la mitad del almíbar de la lata de la piña y la leche condensada. Esto para que no quede tan líquido.
Revuelve todos los ingredientes hasta que se hayan incorporado con la fruta y la crema.
Y listo, ya tienes preparada tu deliciosa y cremosa ensalada de manzana. No olvides compartirnos tu resultado o algunos tips que usas para hacer más delicioso este postre.