Más México

Enmoladas en #UnDíaSinCarne, rellénalas con plátano macho

¿Se te antojan unas enchiladas de mole, pero es #UnDíaSinCarne? Pues no te quedes con el antojo, porque hoy prepararemos unas sabrosas y nutritivas enmoladas de plátano macho.

No negarás que las enchiladas de mole, también conocidas como enmoladas, son de los platillos más tradicionales de nuestro país. Además, son fáciles de preparar, económicas, rendidoras y te dejan satisfecho.

enmoladas
PINTEREST

Mientras que el plátano macho es una gran fuente de energía. Y gracias a su sabor dulce y original combina perfectamente con el mole de nuestra receta.

¿Te lo perdiste? “Jalapeños rellenos de queso, te dejarán picado en #UnDíaSinCarne”

Para las enmoladas necesitarás los siguientes ingredientes:

•        1 kilo de tortilla de maíz

•        1 ½ tazas de mole

•        3 Jitomates chicos asados

•        2 tazas de caldo de verduras

•        4 Plátanos machos

•        200 gramos de queso rallado

Procedimiento para las enmoladas de plátano macho

Lo primero es pelar y cortar los plátanos en rebanadas diagonales y freírlas en aceite. Después, colócalas en una toalla absorbente para retirar el exceso.

Mientras tanto, hay que preparar el mole. Sólo coloca la pasta en una olla, agrega el caldo de verduras y cocina a fuego suave. Guíate por el espesor para saber cuánto caldo debes añadirle.

Y si quieres reducir el picor o darle más sabor al platillo, entonces licúa algunos jitomates asados e intégralos al mole.

Posteriormente, pasa las tortillas por aceite, luego mételas en el mole y colócalas en un plato. Ahora rellena con los plátanos. Finalmente, decora con crema y el queso rallado.

ENMOLADAS
PILONCILLO&VAINILLA

Si quieres complementar el platillo, hazlo con unos ricos frijolitos negros refritos. También puedes esparcir ajonjolí para decorarlo de una manera más tradicional.

Otra opción para el relleno de las enchiladas, es elaborar un puré con el plátano macho. Para ello, hierve las rebanadas del plátano macho hasta que estén suaves. Después, con un tenedor aplástalos hasta molerlos.

Prueba esta variedad de enchiladas de mole para #UnDíaSinCarne y espera más de nuestras recetas.

FOTO PRINCIPAL: LILA TURQUESA

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.