Más México

En silla de ruedas, planta árboles sobre un camellón

Mauro Rivera Saldaña se ha convertido en toda una inspiración para el pueblo mexicano y para el cuidado del medio ambiente.

A la edad de 78 años y en silla de ruedas, ‘Don Mauro’ decidió poner su granito de arena en este mundo lleno de contaminación.

¿Te lo perdiste? “Jalicienses convierten 5 mil toneladas de basura en bolsas reciclables”

Poniendo el ejemplo

Por las mañanas, antes de que el sol se coloque en su punto más fuerte, Mauro Rivera sale de su domicilio con el objetivo de sembrar dos árboles en un camellón que se encuentra al frente de su vivienda.

Foto principal: Milenio

A pesar de su condición, de sus limitaciones por transportarse, y su situación económica. Don Mauro tiene la intención de plantar dos árboles, una hermosa lila y un naranjo. Esto, para que cuando crezcan puedan brindar sombra a su hogar. El cual es pegado por los fuertes rayos del sol.

Junto con un azadón, y la débil fuerza que le proporcionan sus brazos, va retirando la hierba que estorba para colocar sus dos hermosos árboles.

La historia de Don Mauro

Desde hace 19 años, como consecuencia de la diabetes, quedó en silla de ruedas. Esto ocurrió debido a una infección que se originó en una uña del dedo del pie.

Pero fuera de todo esto, el señor Rivera no se encuentra solo, pues vive con su hermana de 87 años de edad. Ellos, se solventan con una pensión raquítica. Y aunque eso no les ayuda del todo, siempre se tienen el uno al otro para ayudarse.

Internet

Don Mauro es un claro ejemplo que cuando se quiere se puede. Plantar un árbol, reciclar correctamente o dejar de utilizar plástico, puede convertirse en un gran cambio para nuestra sociedad.

¿Dónde se localiza?

Este gran mexicano, se encuentra en la Ciudad de Lerdo, exactamente en la calle Paricutín No. 50 de la colonia César G. Meraz. 

Sigamos el gran ejemplo que nos enseña este gran mexicano. Seamos como Mauro Saldaña.

Con información de Milenio

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.