Más México
anticonceptivos-naturales_mexicanos

En México ya se hacen anticonceptivos naturales

El investigador del Instituto Politécnico Nacional, Rafael Silva, desarrolló un anticonceptivo natural, a partir de los componentes de una planta y pretende comercializar el producto en dos años.

El investigador del Instituto Politécnico Nacional, Rafael Silva, desarrolló un anticonceptivo natural, a partir de los componentes de una planta y pretende comercializar el producto en dos años.

Rafael trabajó 10 años en el desarrollo de este anticonceptivo natural, a partir de un compuesto de una planta mexicana conocida como “siempreviva”, la cual es una eficiente espermicida, y lo mejor, no ocasiona efectos secundarios.

El objetivo principal de estos anticonceptivos naturales es ofrecer a la población una alternativa económica, segura y 100% natural, sin efectos secundarios, que contribuya a disminuir la tasa de natalidad en el país.

Torres consiguió aislar un compuesto de la planta sedum praealtum (siempreviva), y a través de varios estudios farmacológicos practicados a la sustancia corroboró sus propiedades espermicidas.

En México, los estudios para esta nueva propuesta anticonceptiva se efectuaron a partir de los antecedentes que hay sobre el uso que se da a la sedum praealtum en entidades como Guerrero, Michoacán, Morelos y el estado de México.

Según Rafael Silva, titular del proyecto e investigador del Laboratorio de Anticonceptivos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, de seguir el ritmo de crecimiento como a la fecha, la población podría duplicarse en 28 años.

En México, la edad promedio en la que los jóvenes inician su vida sexual es a partir de los 16 y en zonas rurales la cifra es de 14 años. Según el Programa Nacional de Juventud.

Este producto se encuentra entre los 10 mejores artículos registrados, a escala mundial, en el tema de espermicidas. Además, se han producido 32 tesis de licenciatura durante los 10 años de investigaciones de este anticonceptivo.

Lee también: Mexicanos unidos hacen que los productos extranjeros dejen de consumirse

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.