Más México

Mas México

En las vacaciones de verano la gastroenteritis infecciosa es el principal imprevisto para los viajeros

Spread the love

Durante las vacaciones de verano del año pasado, los imprevistos en los viajes crecieron 86 por ciento, tanto en destinos nacionales como internacionales, por lo que en los meses de julio y agosto se dispara el uso de los seguros de viaje, informó Allianz Global Assistance.

En un comunicado, la empresa de seguros de viaje reveló que para temas médicos, la gastroenteritis infecciosa, quemaduras de primer y segundo grado en piel, seguido de accidentes que conllevan traumatismo en diferentes partes del cuerpo, son los incidentes más comunes en la temporada.

Además, en comparación con los montos que las compañías de seguros han desembolsado en esta temporada, en promedio cinco mil 200 pesos corresponden a eventualidades en viajes nacionales y dos mil 200 dólares a incidentes en viajes internacionales.

El director general de la Allianz Global Assistance, Luis Bosch, explicó que verano es una de las temporadas con mayor flujo de viajeros, y “esto hace que las eventualidades aumenten y por ende que más personas hagan uso de su seguro.

“Lamentablemente, aún existe la percepción de que el seguro de viaje es un producto caro, no obstante, su valor representa en promedio el 1.0 por ciento del costo total del viaje, una inversión mínima que trae grandes beneficios comparado con lo que tendríamos que desembolsar”, dijo el directivo.

Por ello, la empresa de asistencia destacó algunos factores que se deben de tomar en cuenta al momento de contratar un seguro de viaje.

vacaciones_de_verano

En el caso de las coberturas, es necesario revisar a lo que se puede tener acceso con el seguro, ya que generalmente brindan apoyo con asistencia médica por enfermedad o accidente, demora y pérdida de equipaje.

Además de cancelación de viaje, envío de medicamentos, traslado y repatriación médica, hospedaje después de alta hospitalaria, repatriación funeraria, asistencia dental y asistencia 24 horas (médica, legal y turística).

Es importante destacar que si se piensa viajar al exterior, es necesario conocer qué países solicitan que la persona cuente con un monto mínimo en gastos médicos para poder ingresar al país.

Finalmente, refirió que lo ideal es contratar un seguro de viaje con 15 días de anticipación a la fecha de salida, pues aunque puede adquirirse hasta un día antes, hay algunas coberturas que no se podrán hacer válidas, por ejemplo, cancelación de viaje y extravío o robo del equipaje.