Más México
Playa incluyente principal

En Guerrero, adecuaron una playa para personas con discapacidad

Queremos una sociedad incluyente, pero a veces nos olvidamos de algunas personas. La gente con discapacidad visual, auditiva y motriz. Sí, hay medidas para ellos como los lugares reservados, rampas y letreros en braille; sin embargo no es suficiente.

¿Qué pasa cuando quieren irse de vacaciones? Los lugares no están lo suficientemente equipados para sus necesidades. Por eso Quintana Roo y Jalisco fueron los primeros. Ahora toca el turno de Guerrero. Estos tres estados ya tienen playas incluyentes.

discapacidad 1
Foto: tiempodigital.mx

Chécate esto: ‘Manantial de amor, una exposición a favor de la inclusión y el arte’

La playa Bahías de Papanoa se ha convertido en la primera playa incluyente de Guerrero y la tercera de México. Ahora cualquiera puede disfrutar del sol, arena y mar. La inversión fue de 12 millones de pesos. Todo el recurso se uso para el terreno, los equipamientos y el alumbrado. Y bueno, no se le puede poner precio a la diversión y felicidad de las personas con discapacidad.

Desde pequeños hasta adultos tienen lugar en esta playa. El equipo de playa cuenta con camastros, andaderas de playa, sillas oceanic, aros de rescate y chalecos salvavidas. También hay personal capacitado para ayudar a todos los visitantes. Cuenta con sistema braille en señalamientos de calles, directorios y menús. Obviamente tendrán los lugares de estacionamientos, las rampas, los baños exclusivos y equipo anfibio. Este equipo esta diseñado para que puedan entrar y salir del mar sin ningún problema.

discapacitados 2
Foto: teleton.org

Ya hay tres, pero faltan más.

Esperemos en un futuro todas las playas de México tengan estas medidas que ayuden a las personas a disfrutar de lo que más les guste. Todos merecemos descansar y divertirnos sin importar nuestras capacidades. Claro, si tú quieres hacer algo para ayudar. Hay muchas opciones, por ejemplo: puedes aprender el lenguaje de señas. Hay diferentes talleres en los que puedes inscribirte. O si es algo más simple ayudar a una persona con sillas de ruedas o no sentarte en los asientos reservados para personas con discapacidad. Cualquier acción que tomes, lo importante es ayudar.

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.