Ya está disponible la aplicación que te permitirá acceder a los recursos bibliográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). ¡Será como tener una biblioteca en tu bolsillo!
Ahora será posible acceder a un amplio catálogo de más de un millón de registros bibliográficos, libros y tesis. Todos ellos pertenecen a nueve bibliotecas de la institución: la Biblioteca Central, la Facultad de Economía, a tres de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (Ciudad Universitaria, Centro de Mascarones y Monterrey). Así como a la Biblioteca Conjunta de Ciencias de la Tierra (que se conforma de cuatro recintos). Poco a poco se irán incorporando el resto de las bibliotecas.
La aplicación fue desarrollada por la Dirección General de Bibliotecas (DGB). Y permitirá que los usuarios del Sistema Bibliotecario y de Información de la UNAM (SIBIUNAM) busquen información de punta más fácilmente.
UNAM para todos
Pero no sólo los alumnos y académicos de la universidad podrán disfrutar de las bibliotecas. ¡También estarán abiertas para el público en general!
El objetivo de la aplicación es fomentar la consulta de textos informativos de la UNAM. Y es que las instalaciones a veces quedan muy lejos o el acceso resulta complicado para los alumnos. Únicamente tendrás que crear una cuenta. ¡Ya no habrá pretextos para leer y realizar tus tareas!
Al mismo tiempo, buscan incentivar la consulta de colecciones impresas con préstamos a domicilio. Ya que se sincroniza con el sistema de bibliotecas para que el usuario busque libros y se los pueda llevar a casa.
Una app muy completa
Ofrece servicios de búsqueda, consulta, autopréstamo, renovación en línea, registro de usuarios y recuperación de contraseñas. El subdirector de Informática de la DGB, Miguel Ángel Jiménez Bernal, comentó que el trabajo requirió de nueve meses por la complejidad del sistema.
Actualmente, la aplicación está disponible para sistema operativo Android y se encuentra en proceso para iOS. Descarga aquí.
Descubre esta novedosa forma de consultar la bibliografía de la Máxima Casa de Estudios.