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En bicicleta, a pie o en moto, carteros cumplen su misión

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Por Blanca Zumaya. Corresponsal

En bicicleta, moto o a pie, en tiempo de frío, calor o lluvia, los carteros cumplen con su trabajo y tratan a toda costa de entregar las misivas de reducidos segmentos de la población que aún mantienen la costumbre de enviar cartas.

En el cumplimiento de su trabajo, los perros son sus principales enemigos que ladran o los persiguen, pero aún así, “entregan con puntualidad la correspondencia”, señaló el secretario general del Sindicato de Correos en México con sede en Reynosa, Gerardo López Solís.

Manifestó que sin importar las condiciones de las calles, el clima o los riesgos de los perros, los carteros llegan a todos los destinos.

En entrevista, refirió que en la actualidad, la correspondencia que más se entrega son las de empresas, instituciones bancarias, escuelas y dependencias estatales, pues cada vez son menos las personas que envían cartas escritas de su puño y letra.

Señaló que ante esta situación, se mantiene una campaña permanente para fomentar el uso del correo entre los diversos sectores de la población, principalmente entre los jóvenes, quienes son los que tienen acceso a otros medios para enviar mensajes.

López Solís resaltó la necesidad de que los jóvenes envíen misivas escritas por ellos mismos, pues los sentimientos no se transmiten de la misma manera que al hacerlo por medios electrónicos.

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El objetivo es mantener vigente el oficio del cartero, dijo, el cual ejercen unas 80 personas en esta ciudad que a diario prestan sus servicios en los cerca de 58 sectores de Reynosa, Tamaulipas.

Consideró que la figura del cartero sigue teniendo su importancia, a pesar del avance de la tecnología y al uso de otros medios para enviar mensajes como Facebook, correo electrónico, video-mensaje, Twitter, Whatsapp, entre otros.

El servicio postal de esta localidad, expuso, es la única empresa que tiene una logística que abarca el 100 por ciento de las colonias y sectores de Reynosa.

El dirigente sindical convocó a la población a darse la oportunidad de enviar una carta, “una tarjeta de felicitación o simplemente un mensaje a través del correo y comprobar la diferencia de hacerlo vía electrónica” .