Más México

Empresas que quizá no sabías que eran mexicanas

Muchas de las empresas con mayor impacto en el mundo comenzaron en México.

La industria en nuestro país crece continuamente. En todos los giros y los ámbitos, existe un hueco para la innovación mexicana. Por eso, hoy te traemos estas cuatro empresas que quizá no sabías que tuvieron su origen en nuestro país:

  • Steren:
    Alrededor de los años 50; un empresario llamado Manuel Steren conoció a un par de inversionistas extranjeros en un viaje familiar. Tras algunas pláticas con ellos, decidió cambiar el giro de su empresa; una zapatería en Pino Suárez que se hallaba bajo su apellido. Así, Steren se transformó en una tienda de aparatos electrónicos. Hoy en día cuentan con más de 4,000 productos y cientos de tiendas a lo largo del país. Además, ya ha comenzado a expandirse hacia Centro y Sudamérica.

  • Grupo Bimbo:
    Fundada en 1945, Grupo Bimbo es una de las empresas de pan más grandes a nivel mundial. Se encuentra en más de 30 países de Asia, Europa, América y África. Igualmente, es reconocida por su constante búsqueda de cumplimiento de responsabilidad social y su tendencia por sacar productos por determinadas temporadas.

  • Helvex:
    Derivada de la alianza de dos empresarios mexicanos, Helvex surgió en 1950. Tras iniciar como distribuidora, esta empresa se posicionó como fabricante de elementos para baño; desde grifos y regaderas hasta los muebles que complementan las instalaciones. Hoy en día es una de las empresas líderes en su giro.

  • Genomma Lab:
    Aunque se fundó en 1996; no fue hasta tres años más tarde cuando se enfocó a la distribución y elaboración de medicamentos de libre venta y cuidado personal. Desde entonces ha llegado a Perú, Colombia, Estados Unidos, El Salvador, Nicaragua, Brasil y alrededor de 15 países más. Es reconocida por su amplia gama de productos de higiene y cuidado personal como shampoos, cremas y jabones.

Como estas empresas; muchos otros emprendimientos iniciados en el suelo mexicano han llegado a diversos países del mundo; o se encuentran en el proceso para ello. ¿Conocías el origen de éstas?

Natalia E. Avendaño

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.