Más México

Empresa italiana descubre yacimiento petrolero en México

Este lunes trajo buenas nuevas al país, y es que una empresa italiana que se dedica al petróleo, descubrió un yacimiento en México. Dicho descubrimiento fue encontrado en la exploración de Sasken, en el Bloque número 10. Ubicado en las aguas de la Cuenca Salina al sureste de las costas de México.

EMPRESA ITALIANA
ENERGÍA HOY

¿Te lo perdiste? “Mustang eléctrico ya está listo para producirse en México: Ford”

¡Buenas nuevas!

Entre los estados de Veracruz y Tabasco, fue encontrado un yacimiento de petróleo con una estimación de entre 200 y 300 millones de barriles. Fue la empresa Eni México, una compañía de origen italiano, quienes notificaron a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). Dicha notificación indicaba que un aceite ligero provenía del pozo Sasken-1.

“ENI trabajará para delimitar el descubrimiento y explotar las sinergias cercanas a Sasken. De manera que, se puedan iniciar los estudios para un posible desarrollo comercial”.

Comunicado de la CNH

El pozo petrolero es el sexto más exitoso consecutivo perforado por Eni. Este se encuentra ubicado aproximadamente a 65 kilómetros de la costa. Asimismo, fue perforado con un tirante de agua de 338 metros, alcanzando una profundidad de 3 mil 830 metros.

LA RAZÓN

Yacimiento petrolero por empresa italiana

A través del un comunicado, la empresa italiana indicó que las muestras de petróleo indican excelentes propiedades petrofísicas. Además, de acuerdo con la recolección de datos, se sabe que la capacidad de producción del pozo podría ser de más de 10 mil barriles de petróleo por día.

“El descubrimiento está abriendo un posible resultado comercial del Bloque 10, ya que varias otras perspectivas ubicadas cerca pueden agruparse en un desarrollo sinérgico”.

Fue en mayo del 2017 cuando la CNH autorizó a la empresa para perforar el pozo Miztón-2DEL. Hasta el momento, es la segunda vez en menos de dos años que la empresa Eni notifica a la CNH un yacimiento petrolero.

FOTO PRINCIPAL: PCM NOTICIAS

¿Te gustó este artículo?

En Más México contamos con un gran equipo de profesionales que buscan llevarte a ti, la mejor información y contenidos más actuales de México de manera positiva. En estos tiempos difíciles, tu apoyo en muy importante para nosotros. Con tu aportación, sea cual sea el monto, nos ayudas a seguir mostrándote lo maravilloso que es este país. Y, al mismo tiempo, contribuyes a darle difusión a la gente que con su talento hacen un México mejor. Porque #TodosSomosMásMéxico #TodosSomosPepePérez #ConsumeLocal

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.