Más México
park-54-entrenamiento-funcional

Emprendedores mexicanos apuestan por quitarle lo aburrido al entrenamiento funcional

Son cientos de personas que han podido no sólo cambiar su cuerpo mediante el ejercicio y el régimen alimenticio; sino que han conseguido ser otras personas…

Park 54 en un entrenamiento funcional, que como su nombre lo indica, consiste en entrenar 54 minutos, durante 54 días, 6 días a la semana, ¡sin interrupciones! Y mientras eso ocurre, someterse a un régimen alimenticio enfocado a cada tipo de cuerpo y objetivo personal .

Qué es el entrenamiento funcional 

El Entrenamiento Funcional (Functional Training) es un entrenamiento personal efectivo, en el que se adaptan los ejercicios a las necesidades personales orientado a mejorar las funciones diarias y a aumentar la calidad de vida de quienes lo practican. Son ejercicios multiarticulares y multimusculares que buscan desarrollar la inteligencia del movimiento humano. 

La diferencia fundamental entre un entrenamiento funcional y un entrenamiento convencional es que el primero no está orientado a la competición de ningún tipo sino que está fundamentalmente destinado a mejorar la salud y el bienestar general.

Cómo nace Park 54

En entrevista para Más México, Jesús Vega, socio fundador nos contó cómo inició este gran sueño… “fíjate que un grupo de amigos y yo nos reuníamos en el parque España en la colonia Roma aquí en la Ciudad de México a hacer lo que más nos gusta, entrenar”. Fue entonces cuando la gente comenzó a acercarse a ellos para unirse a su entrenamiento, cada vez fueron llegando más y más personas, hasta que una alumna decidió ponerle ritmo a aquellos entrenamientos, llevando una grabadora.

park-54-entrenamiento-funcional

“A partir de entonces comenzamos a tomar esto un poco más en serio, y lo vimos como una posibilidad de hacer algo más allá”. Con una sonrisa en el rostro Chucho, como todos lo conocen en Park 54, nos dijo: “poníamos un casco de moto para que la gente cooperara, ahora sí lo que quisiera, y con eso fuimos comprando elementos para entrenar, barras, pesas, etc.”

No pasó mucho tiempo para que este grupo de amigos con ganas de emprender encontraran a los inversionistas que tanto anhelaban… “conocimos a Martha y a Boris y nos propusieron hacerla en grande, conseguir un espacio físico para dar el entrenamiento – que fue lo más pesado- y entonces sucedió, decidimos arriesgarnos”.

park-54-entrenamiento-funcionalHoy Park 54 está a punto de cumplir tres años desde su creación como establecimiento. Y son cientos de personas que han podido no sólo cambiar su cuerpo mediante el ejercicio y el régimen alimenticio; sino que han conseguido ser otras personas…

“Tengo historias de todo tipo, unos llegan llenos de miedos e inseguridades y te juro, al salir son otros, más alegres con más confianza… con un grupo nuevo de amigos”.

Chucho es un emprendedor que decidió arriesgarse y apostar por el negocio del deporte en México… “yo empecé muy chavo a interesarme en esto del deporte, a los 14 años jugaba futbol en diferentes estados de la república mexicana, después con otro amigo fundé otra empresa que organizaba carreras de obstáculos, y aunque se nos cayó el negocio, aprendí mucho”.

park-54-entrenamiento-funcional

Después por azares del destino se vio obligado a regresar a los estudios, entrar a la universidad y aplicar para un trabajo en oficina, mismo que lo ató a horarios rígidos que le impedían hacer lo que más le gusta… ejercitarse 

Al conocer a su actual socio,  Christopher Gava, comenzó con otra faceta, ahora como entrenador… disciplina para la cual ha tenido que tomar diferentes cursos y certificarse. “Hoy me siento libre, hago lo que me gusta, y si pudiera decirle a los emprendedores mexicanos que se arriesguen a seguir sus sueños, sin duda lo haría, creo que si lo piensas, se puede materializar lo que deseas…

El objetivo de Chucho es llevar el concepto de Park 54 al extranjero “cambiar vidas alrededor del mundo”. Pero mientras tanto, ya en México cuentan con dos sucursales.

Lilia Garduño

¡Mirar la vida con filosofía debería ser materia obligada en las escuelas!

Síguenos

No seas tímido, ponte en contacto. Nos encanta conocer gente interesante y hacer nuevos amigos.